Almería

Música y solidaridad se unen para ayudar a los que más lo necesitan

  • La Agrupación Virgen de las Mercedes dona más de 1.200 kilos de alimentos

Cuando las encuestas hablan de pesimismo entre la sociedad española, los datos desempleo son cada mes un jarro de agua fría y los episodios de desahucio de plena actualidad, es necesario dar a conocer las iniciativas que los propios ciudadanos son capaces de poner en marcha para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Es el caso de la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes de Oria, un grupo de jóvenes, amantes de la música, que han decidido pedir en nombre de aquellos a lo que ya no llegan las ayudas sociales, y hacerlo con su música.

Han logrado 1.200 kilos de alimentos y hace unos días realizaban la entrega en el municipio de Níjar, a una orden de monjas que se ocupa de ayudar a muchas familias de la comarca.

Joaquín Fernández, es el Director Musical de esta banda de música de Oria, un joven comprometido que junto a toda la agrupación acudieron al párroco del pueblo y se ofrecieron a ayudar. "Se trata de una iniciativa que venimos realizando los últimos tres años. Hoy es complicado pedir donativos económicos y la forma de ayudar, dentro de nuestras posibilidades, era lograr alimentos que para muchas familias sabemos que hoy en día están pasando muchas penurias. A través de Miguel, el párroco, conocimos unas monjas de la Orden de la Virgen de las Mercedes como nosotros, que ayudan a los más necesitados en la comarca de Níjar". Primero reclamaron por megafonía la solidaridad de los vecinos y un día después realizaron un concierto por las calles de la localidad acompañados por un remolque, y los propios familiares fueron recogiendo la comida que los vecinos tenían preparada. "Hemos visitado esta comarca y hay mucha gente que vive en malas condiciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios