Tribunales

Obliga a su esposa a cortar el móvil si está con sus hijos por acosarla para retomar su relación rota

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Europa Press (Almería)

Un juez ha condenado a un hombre que ha acosado a su esposa tras romper con ella para que retomase la relación, llegando a hacer que no pudiese tener conectado el móvil cuando estaba con sus hijos porque les había pedido que lo mirasen para ver con quién hablaba.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Diario de Almería y dictada por conformidad, señala que el 6 de enero de 2019 el acusado L.I.R. cesó la convivencia con su esposa, con la que había estado casado durante 17 años.

A partir de ese momento, llamó a la mujer de “forma insistente” por teléfono para que retomase la relación, “queriendo saber dónde se encontraba en todo momento y con quién”.

Señala el fallo que el pasado 8 de febrero la llamó al móvil más de 10 veces, otras 12 veces el día siguiente, y “unas 7 veces” más el 11 de dicho mes, “todo ello movido por el ánimo anteriormente referido”.

Añade que el 9 de febrero la víctima se vio obligada ante las “reiteradas llamadas” a apagar su teléfono móvil, tras lo que el acusado se personó en su domicilio y “golpeó fuertemente la puerta del portal instando a hablar con ella, por lo que rompió la cerradura”.

Asegura el juez que estos hechos se realizaron en presencia de los hijos de la pareja, que tienen 5 y 10 años, y que el acusado ha llegado a pedir a éstos que mirasen el móvil de su madre para saber quién la llamaba.

“Toda esta situación ha afectado al desarrollo de la vida de la víctima, la cuál se ha visto obligada a apagar el móvil cuando sus hijos están con ella y a avisar a sus amistades, a los que el acusado llama de forma insistente cuando ella no contesta”, añade.

L.I.R. ha sido condenado a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de acoso, por el que se le impone además una orden de alejamiento de 200 metros respecto durante un año y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios