Tribunales

Penas de prisión para un hombre y su expareja por pegarse mutuamente cuando el varón fue a recoger a su hija

  • Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de marzo en el domicilio de la mujer, según el fallo consultado por este periódico

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D. A.

Una juez de Almería ha condenado a un hombre y a su expareja por golpearse mutuamente tras iniciarse una riña entre ambos ante su hija, menor de edad.

La sentencia declara probados unos hechos que tuvieron lugar sobre las 17:30 horas del pasado 5 de marzo, cuando ambos acusados iniciaron una discusión cuando el hombre al ir el hombre a recoger a su hija en el domicilio de la mujer.

Durante la riña y en presencia de la menor, el varón empujó a su expareja y la golpeó varias veces con la puerta del vehículo para “menoscabar su integridad física”, mientras que ella lo agarró “fuertemente por el brazo” con la “misma intención.

Por estos hechos él ha sido condenado a cuatro meses y 15 días de prisión por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género, por el que también se le impone una orden de alejamiento de 500 metros durante un año y el pago de una indemnización de 150 euros.

La mujer ha sido condenada a tres meses y 22 días de cárcel por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica, con otra orden de alejamiento de 500 metros durante un año y el pago de otra indemnización de 150 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios