Tribunales

Piden hasta seis años de cárcel para tres acusados de vender cocaína en una vivienda

  • Una denuncia por abusos sexuales fue la clave para que la Policía supiese de su actividad ilícita

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

Un caso de abusos sexuales ha permitido que dos hombres y una mujer se sienten este mes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Almería, enfrentándose a penas que alcanzan los seis años de prisión, en el caso del principal investigado, a petición de la Fiscalía de Almería por la presunta venta de droga en un inmueble ubicado en el norte de la provincia almeriense.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso este periódico, señala que el 29 de mayo de 2018 la víctima de un delito de abuso sexual puso en conocimiento de la Policía la venta de sustancias estupefacientes que se estaba llevando a cabo en el domicilio del acusado L.G.H., quien ya había sido condenado en 2013 a tres años y un día de prisión y al pago de una multa de 9.300 euros por un delito de tráfico de drogas.

Añade que los acusados A.G.G. y J.G.C. eran los moradores de dicho domicilio y que como consecuencia de la declaración prestada por la víctima de abusos, el juzgado acordó el 29 de mayo de 2018 la entrada y registro del ya citado inmueble.

De esta forma, la Guardia Civil localizó y se incauto de una báscula de precisión, un envoltorio con polvo blanco y un peso de cuatro gramos, cinta de alambre para cerrar envoltorios, recortes de bolsas de plástico blanco utilizados para preparar las papelinas, tijeras, una calculadora, tres blisteres de pastillas, bolsas de plástico nuevas y una pistola de aire comprimido, además de una caja con cuatro bombonas de gas comprimido. También intervinieron 165 euros que, presuntamente, procedían de la venta de la droga.

Una vez examinada pericialmente la sustancia intervenida, resultó ser cocaína con un peso neto de 3,27 gramos y un porcentaje de riqueza de 89,36%, valorada y tasada en 236,48 euros.

Por estos presuntos hechos, el Ministerio Público acusa a los tres investigados por un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

De esta forma, solicita seis años de prisión y el pago de una multa de 600 euros para el acusado L.G.H.

Para los acusados A.G.G. y J.G.C. reclama penas de cuatro años de prisión y sendas multas de 600 euros.

La Fiscalía de Almería también ha interesado la destrucción de la droga intervenida, conservando muestras suficientes para “garantizar ulteriores comprobaciones o investigaciones”, y el comiso del dinero, la pistola de aire comprimido y las bombonas de gas para su adjudicación al fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas.

La vista oral ha sido señalada para celebrarse el próximo 20 de enero ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios