Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

“Policía Nacional y Guardia Civil van a cohabitar en Roquetas”

  • El subdelegado insiste en que habrá Comisaría y se mantendrá el cuartel de Aguadulce

“Policía Nacional y Guardia Civil van a cohabitar en Roquetas”

“Policía Nacional y Guardia Civil van a cohabitar en Roquetas”

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, insiste en que habrá una Comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar y que será preciso que la Dirección General de la Guardia Civil vuelva a “sentarse” con el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, porque es necesario replantear el protocolo de actuación firmado en 2018 entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento en el que se planteaba una actuación que supusiera el aumento de la plantilla, la subida de categoría del mando y la ampliación de las dependencias de la Benemérita.

Según De la Fuente, el protocolo conllevaba una cláusula por la que se contemplaba la devolución de una parcela cedida por el Consistorio, si bien el órgano pleno del mismo ya había acordado de forma “unánime” con anterioridad la cesión de la parcela para la construcción de una Comisaría, por lo que los planes pasan por mantener dicho espacio.

“Transformar el protocolo en convenio, suponía devolver el solar al Ayuntamiento, lo que hacía imposible la creación de la Comisaría”, ha dicho al ser interpelado por la posición del PSOE, que se manifestó ante el edificio de servicios sociales en protesta por la previsión de sufragar con fondos municipales los costes de una obra de carácter estatal.

Reitera que Policía y Guardia Civil van a “cohabitar” de una forma que se establecerá en su momento, porque “aún no se ha llegado a ese nivel”en reuniones separadas con las direcciones generales de la Policía y la Guardia Civil. En cualquier caso, asegura que también se mantendrá el cuartel de Aguadulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios