CARBONERAS

Premio para la gestión deportiva municipal durante el pasado año

  • El Ayuntamiento recibirá el galardón el 13 de mayo en Sevilla de manos de Agesport

El Ayuntamiento de Carboneras recibirá el próximo 13 de mayo en Sevilla el premio a la mejor entidad local de Andalucía entre 7.500 y 15.000 habitantes por la Gestión Deportiva en 2015, reconocimiento entregado por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT).

Carboneras ha sido elegida por la variada oferta deportiva del municipio; sus escuelas municipales, el desarrollo de programas para el fomento del deporte, la organización de eventos deportivos durante todo el año, así como el alto número de usuarios habituales que practican deporte en las diferentes instalaciones municipales.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento "que premia el esfuerzo que viene realizando el consistorio para ofrecer a todos los ciudadanos en general y a los más pequeños en particular la mejor y más variada oferta deportiva". Asimismo, agradeció "el trabajo que desarrollan junto al concejal de Deportes los coordinadores y entrenadores de las Escuelas Municipales y las numerosas personas que con su participación y esfuerzo se involucran para que nuestro pueblo se haya convertido en un referente deportivo a nivel andaluz"

En la actualidad, las escuelas municipales de Carboneras, de gestión público-privada junto a Cooperación 2005, cuentan con 18 disciplinas en la campaña de invierno, con deportes como balonmano, fútbol, tenis, gimnasia rítmica, preatlestimo, shorinji kempo, pilates, padel o ajedrez, entre otros. Que se complementa con la campaña de verano con 10 disciplinas deportivas más para niños y adultos, como balonmano playa, futbol playa, natación, baloncesto street ball. En total, más de 1.200 alumnos disfrutando del deporte en estado puro durante los meses de invierno y verano.

En los dos últimos años, las Escuelas municipales han incrementado en un 36% el número de alumnos, pasando en el año 2013/2014 de 469 alumnos a 637 en el año 2014/2015.

Por otro lado, la agenda deportiva de Carboneras incluye grandes eventos deportivos como la popular carrera "Agua Carbo" que celebra este año su trigésima edición y en la que participan cerca de 500 corredores llegados de toda España. Otro evento con la treinta de ediciones es el Open Internacional de Ajedrez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios