Sucesos

Prisión para un joven acusado de abusar de dos menores de 14 y 15 años en una playa de Vera

  • El detenido por la Guardia Civil, un inmigrante irregular, se aprovechó del estado de embriaguez de las víctimas. Las dos menores estaban acostadas en tumbonas cuando apareció el presunto agresor y comenzaron los abusos

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería) ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 23 años detenido por la Guardia Civil por presuntamente abusar sexualmente de dos menores de 14 y 15 años en una playa de este municipio aprovechando el estado de embriaguez de las mismas.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que el hombre, Y.B, ha sido detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual en la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), donde tiene su domicilio, si bien fuentes del Instituto Armado han indicado a Efe que se trata de un inmigrante en situación irregular en el país.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de agosto en Vera Playa, según relataron un día más tarde en su denuncia dos chicas de 14 y 15 años, quienes explicaron que habían quedado en aquel lugar con otras amigas y que habían ingerido una bebida alcohólica que les hizo sentir mal, por lo que el resto de asistentes las acostaron en sendas tumbonas en la playa.

Apuntaron que posteriormente había aparecido un chico joven que se aprovechó del estado que presentaban para comenzar a abusar en un primer momento de una de ellas.

Al darse cuenta sus amigas de lo que está ocurriendo, comenzaron a gritar al joven e incluso a lanzarle arena para que cesara en sus actos.

Lejos de hacerlo, el chico se dirigió a la otra tumbona donde se encontraba la segunda menor y comenzó a abusar de ella realizando tocamientos "aprovechándose de la superioridad que le proporcionaba el estado" de la misma.

Debido a los gritos de las amigas de ambas, un grupo cercano de jóvenes acudió en auxilio de las adolescentes, lo que hizo que el presunto autor de los abusos huyese del lugar a empujones, después de lo cual llamaron a los servicios sanitarios para que atendiera a las menores.

La Guardia Civil inició su investigación y gracias a los datos recabados y la información aportada por las víctimas y por los testigos, los agentes consiguieron en tan sólo unas horas determinar con el "máximo detalle" lo ocurrido en la madrugada del día 8 e identificar al autor de los abusos, quien fue detenido a primera hora de la tarde del 10 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios