Tribunales

Prisión por intentar robar con una navaja en una frutería de la capital de la que fue echado con un palo

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Europa Press (Almería)

Un juez ha condenado a año y medio de cárcel a un ladrón que intentó robar a punta de navaja en una frutería de la fue echado con un palo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso diario de Almería, señala que sobre las 13:30 horas del 16 de febrero de 2019 el acusado R.M.I.S. se introdujo en una frutería de la capital almeriense con la “intención de incrementar de forma ilícita su patrimonio”.

Una vez allí, se puso a la espalda de la dependienta y esgrimiendo un cuchillo le dijo que le diera el dinero o “la pinchaba”. La mujer logró zafarse, aunque perdió el equilibro y cayó al suelo.

En ese momento salió la pareja de ésta, quien cogió un palo y tras forcejear con el acusado, logró que éste huyese del lugar sin llegar a llevarse nada. R.M.I.S fue detenido más tarde por estos hechos.

La dependienta sufrió diversas lesiones de carácter leve que precisaron de asistencia facultativa y cinco días para sanar. Su pareja, por otro lado, sufrió heridas similares a las de la mujer.

Por estos hechos, R.M.I.S. ha sido condenado por un robo con violencia y dos delitos de lesiones leves, de forma que por el primero le han sido impuestos un año y seis meses de cárcel y la prohibición de aproximarse a menos de 150 metros de la frutería o del lugar en el que se encuentren las víctimas durante cinco años, y sendas multas de treinta días, a razón de dos euros al día, por los segundos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios