Tribunales

Prisión provisional para el detenido por matar a su mujer en Tíjola

  • Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido ha prestado declaración en sede judicial y se encuentra investigado por un delito de homicidio

Vecinos de Tíjola indignados con lo sucedido.

Vecinos de Tíjola indignados con lo sucedido. / EFE (Tíjola)

El Juzgado Único de Purchena ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por asesinar presuntamente a su mujer en la localidad de Tíjola.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido ha prestado declaración en sede judicial y se encuentra investigado por un delito de homicidio.

El cadáver de Maite, trabajadora del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de 50 años, fue localizado este viernes a las 15:30 horas por uno de sus hijos, aunque fuentes cercanas a la investigación han apuntado a EFE que podría haber muerto por la noche.

El presunto asesino, de unos 55 años y chófer en un centro de menores de Córdoba, se entregó pasadas las 17:00 horas en las dependencias de la Policía Local de Vera, compartidas con la Guardia Civil.

Por el momento se desconoce la causa oficial de la muerte, aunque las fuentes consultadas apuntan a que Maite podría haber fallecido a causa de los golpes recibidos, presuntamente, por su marido.

La pareja tiene dos hijos de 19 y 22 años y con la víctima residía también su madre "enferma", que han recibido apoyo psicológico de la Junta de Andalucía y del Instituto Andaluz de la Mujer.

No existían denuncias previas por malos tratos y violencia de género, según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Junta.

Aún no se ha confirmado de forma oficial que la muerte se haya clasificado como violencia de género, aunque las diferentes administraciones han indicado a que los primeros indicios apuntan a que se trata de un caso de esta naturaleza.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios