Almería

Redes sociales y turismo para promocionar la provincia

  • Los dos concursos del Patronato son 'Almería, abierto por vacaciones' y '#almeriazul'

Mostrar la imagen de los rincones de la provincia al exterior y enseñar la esencia de cada espacio para los ciudadanos y los turistas. El vicepresidente de Diputación Provincial, Javier Aureliano García, presentó dos campañas del Patronato de Turismo.

Redes sociales y fotografía serán las dos temáticas que protagonizan estas dos campañas para fomentar el turismo. Almería, abierto por vacaciones y #almeriazul son las iniciativas que se han puesto en marcha desde el Patronato de Turismo.

El vicepresidente explicó que nace con el objetivo de "implicar a los almerienses y visitantes en la promoción de la provincia teniendo en cuenta su punto de vista a la hora de poner en valor los numerosos espacios emblemáticos con los que contamos".

En el I Concurso Fotográfico Almería, abierto por vacaciones, los participantes presentarán una imagen que ilustrará la portada del puesto de la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. "Es un premio importante porque estamos hablando de una de las citas pioneras y más destacadas para el sector turístico a nivel nacional e internacional. El ganador estará presente para que pueda enseñar su fotografía en el Día de la Provincia en Madrid", aseguró García.

Los concursantes podrán presentar dos fotografías como mucho de temática libre, y puede mostrar cualquier rincón de lo que significa para el participante el verano almeriense.

Desde el 2 al 27 de septiembre, los concursantes presentarán sus fotografías en el Registro del Patronato Provincial de Turismo y cuando se acabe el plazo de presentación, un jurado elige tres imágenes que posteriormente, en octubre, pasan a ser sometidas a votación popular a través de la página Costa de Almería en Facebook. La fotografía que más Me Gusta obtenga, será la ganadora del concurso. Las bases se pueden consultar en www.turismoalmeria.com.

Otra de las campañas es #almeriazul que tiene como objetivo presentar el mar de la provincia. "Sirve para que almerienses y visitantes fotografíen este verano los 200 kilómetros de costa y subirlas a las redes sociales con el hashtag que titula esta campaña. Todas las imágenes se compartirán en Twitter, Facebook e Instagram. "Es una campaña con la que fomentamos la participación de la ciudadanía en la promoción de la provincia a la vez que dinamizamos la presencia de la marca Costa de Almería", señaló.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios