Navidad en Almería

Los Reyes Magos sí van a venir a Almería esta Navidad

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, durante la presentación de las actividades de Navidad para la capital

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, durante la presentación de las actividades de Navidad para la capital

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, garantiza a todos los niños que los Reyes Magos vendrán esta Navidad a la capital. Durante la presentación de las actividades de Navidad el regidor ha anunciado oficialmente que no habrá cabalgata, pero sí garantiza que sus majestades de Oriente llegarán con el reparto de caramelos a todos los niños de la ciudad y tendrán la oportunidad de saludar a todos los almerienses a través de un programa especial que emitirá Interalmeria TV el día 5 de enero. Además, el alcalde ha avanzado que “igual que durante el confinamiento utilizamos los medios telemáticos para hablar con nuestros seres queridos, seguro que los Reyes Magos también podrán tener comunicación directa con los almerienses, como iremos desvelando conforme vayan avanzando en su viaje hacia Almería”. El responsable municipal no ha querido desvelar la forma en la que los niños podrán hablar o ver de cerca a sus majestades pero sí ha indicado que "el Ayuntamiento está en contacto diario con ellos".

“El Ayuntamiento de Almería no va a ser quien propicie imágenes como las que nos han escandalizado a todos hace unos días”. Con la guía clara de que “la salud de los almerienses es lo primero”, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por los ediles de Cultura y Promoción de la Ciudad, Diego Cruz y Carlos Sánchez, ha presentado esta mañana la programación y varias de las actividades especiales que se desarrollarán en Almería en este mes de diciembre y hasta el próximo 6 de enero. El Ayuntamiento ha organizado un completo programa cultural y de ocio para que los ciudadanos puedan disfrutar de las señaladas fechas con la mayor normalidad posible dentro de la situación de crisis sanitaria. Las actividades comenzarán este viernes día 4 de diciembre con la apertura del mercadillo navideño con 77 casetas de ambiente nórdico ubicado en el Paseo de Almería, la Rambla Federico García Lorca y en el Mirador. Los puestos estarán abiertos en el horario comercial y se ampliará según las modificaciones de las restricciones establecidas por la comunidad autónoma.

También dentro del programa se han incluido actividades musicales con primeras figuras. Tendremos oportunidad de disfrutar del Ballet Flamenco de Andalucía (4 de diciembre), Arco (5 de diciembre), zarzuela (6 de diciembre), Depedro (8 de diciembre), María Villalón (11 de diciembre), Natalia Lacunza (12 de diciembre), Los Rebeldes (22 de diciembre), Ara Malikian (23 de diciembre), Lagartija Nick... Habrá flamenco, música clásica, con los conciertos de Navidad de la OCAL de ‘El Mesías’ el 22 de diciembre o el concierto de Año Nuevo el día 1 de enero, además de la Agrupación Musical San Indalecio, Banda Municipal, Grupo Almenara… Espectáculos infantiles como el musical ‘Dumbo’ o ‘Peppa Pig’, cuyas fechas y horarios se desvelarán en próximos días.

Y tampoco hay que olvidar todas las citas del Plan Re-activaCultura 20, que lleva semanas ofreciendo a los creadores almerienses la oportunidad de actuar en directo y que continuará durante el mes de diciembre con siete conciertos del Mesön Elëctrico Fest, conciertos en la terraza del Ayuntamiento, el Anfiteatro de la Rambla o en el salón de actos de la EMMA.

La Plaza Vieja, un escenario mágico para los niños

A partir del día 18 de diciembre la Plaza Vieja se convertirá en el escenario perfecto para que los más pequeños puedan disfrutar de espectáculos infantiles, iluminación y un ambiente mágico que acercará a las familias a una Navidad atípica pero tradicional. El recinto, al igual que otros puntos de interés en estas fechas como es el caso del Belén Municipal que volverá a instalarse en el Museo de la Guitarra, tendrá un aforo reducido y controlado por la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil. Y para acceder será obligatorio disponer de una entrada (gratuita) que se podrá reservar previamente a través de la aplicación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. La Plaza Vieja será también el lugar donde el Ayuntamiento va a instalar un gran buzón real para que los niños puedan echar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos pidiéndoles lo que más desean. ç

El alcalde ha querido adelantar su deseo para estas Navidades y no es otro que "que Almería y los almerienses volvamos a la normalidad de la que gozábamos a principios de este 2020, que no muera nadie más por la COVID-19, que nadie más tenga que ingresar en las Unidades de Cuidados Intensivos por este virus, que haya vacunas para todos cuanto antes, que podamos salir sin miedo a disfrutar de la ciudad, que los comercios vuelvan a llenarse de gente sin restricciones horarias, que los bares y restaurantes tengan reservas y que, en definitiva, el mundo entero se quede libre de coronavirus".

25.000 bombillas led en el Mercado Central

El acalde de Almería, que ha inaugurado la iluminación en el Mercado Central de la ciudad con más de 25.000 bombillas led, ha pedido encarecidamente a los almerienses que salgan a disfrutar de estos días entrañables pero con mucha responsabilidad. Como ha indicado "la mejor vacuna en estos momentos es nuestra responsabilidad". También ha agradecido a las distintas asociaciones de comerciantes su colaboración y predisposición para organizar una navidades lo más seguras y atractivas posibles en esta situación de pandemia. En este sentido, el regidor ha destacado la colocación de elementos decorativos e iluminación en barrios de Almería donde antes nunca se habían instalado por estas fechas. Sin ir más lejos, hace escasos días se procedía al encendido del alumbrado de la barriada de Retamar, pero también en otras ubicaciones como El Alquián, Zapillo, La Cañada, Mediterráneo y Nueva Andalucía donde ya se han empezado a llevar las luces y decoraciones.

Ha confirmado que no habrá inauguración oficial de la iluminación navideña como estábamos acostumbrados, es decir con un gran espectáculo, pues asegura que “la intención es que no haya aglomeraciones, será solo un encendido de luces, las mismas que podrán disfrutar durante toda la Navidad. Hemos distribuido por la ciudad elementos propicios para crear ambiente y facilitar las fotos de recuerdo. Lo podrán ver en el Mercado Central, en la Plaza de la Catedral, en la Plaza de las Velas y en Puerta de Purchena”. Habrá más de 150 arcos de luz en las zonas comerciales.

En la página web del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ya se pueden consultar algunas de las actividades que hay previstas dentro de la programación cultural para Navidad. Aún así, Fernández-Pacheco ha insistido en que tanto los horarios como las ubicaciones podrán modificarse en función de las medidas que determine la Junta de Andalucía de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria. La información actualizada sobre horarios, entradas, reserva de invitaciones en el caso de espectáculos gratuitos, reserva horaria del Belén Municipal o del Cineclub se podrá realizar en www.almeriaciudad.es/cultura y también en www.almeriaculturaentradas.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios