Infraestructuras sanitarias

Salud Mental se instalará en el mes de febrero en sus nuevas dependencias

  • Se ubicarán en la zona de las antiguas consultas externas. La Unidad Infanto-Juvenil se traslada al Materno en enero

Salud Mental se instalará en el mes de febrero en sus nuevas dependencias

Salud Mental se instalará en el mes de febrero en sus nuevas dependencias / Javier Alonso

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Complejo Hospitalario Torrecárdenas se instalará el próximo mes de febrero en sus nuevas dependencias. Tal y como ha asegurado el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz, las obras finalizarán en el mes de enero y será en febrero cuando entrará en funcionamiento la nueva área. El acceso a la misma será por el antiguo edificio de consultas externas, anexo al hospital.

Contará con una zona de hospitalización con un total de 30 camas distribuidas en habitaciones de uso individual y otras dobles, así como una de relajación. Zonas comunes, sala de estar de pacientes, comedor, área de terapias comunes, y un patio. La nueva planta contará asimismo con una zona común para ocio y televisión, otra para terapias múltiples y una entrada independiente. Las consultas externas de Salud Mental, así como el Hospital de Día y la Comunidad Terapéutica continúan en el CARE Bola Azul.

El área de hospitalización ha sido modificada en dos ocasiones en el Hospital Torrecárdenas

La Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil abrirá sus puertas a finales del mes de enero en el nivel +5 del bloque Norte del Hospital Materno-Infantil. La misma contará con una zona de hospitalización de menores, así como de consultas y Hospital de Día. Estos últimos están ubicados hasta el momento en el CARE Nicolás Salmerón de la capital. Los pacientes hospitalizados en Salud Mental, instalada en la Cruz Roja desde 2017 con motivo de las obras de durante las obras del Hospital Materno Infantil, serán trasladados hasta las nuevas dependiencias en el mes de febrero.

Dicen que a la tercera va la vencida, y así lo esperan los profesionales de esta especialidad sanitaria cuyas dependiencias han experimentado varios cambios en los últimos cinco años. Cuando ya parecía que todo estaba consolidado en el anterior edificio de Salud Mental en el Hospital Torrecárdenas, Salud realizó una remodelación de la misma, en verano de 2015. Mejoras con una inversión de cerca de 70.000 euros que apenas se amortizaron en dos años, ya que la conexión del Hospital Torrecárdenas con el nuevo de la madre y el niño se tenía que realizar donde hasta ese entonces se encontraba Salud Mental. Esto obligó a acondicionar una de las plantas del Hospital Cruz Roja de la capital donde durante los últimos tres años se ha llevado a cabo la hospitalización tanto de adultos como de menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios