Almería

Salvador Gómez clausura en Puerto Lumbreas su exposición 'Mil ápices mil'

La plaza de la Constitución acogió la tarde del viernes a muchos vecinos que quisieron colaborar en la merienda solidaria organizada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Huércal Overa y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social. Este evento se ha organizado con la finalidad recaudar fondos para la Asociación, que el jueves realizó su tradicional campaña de cuestación a nivel nacional. Una vez más, como suele suceder, los huercalenses han respondido a la llamada realizada por la junta local de la AECC.

Sobre la mesa instalada bajo los soportales de la plaza, diferentes dulces típicos y varias tartas que han sido llevadas de forma altruista para colaborar con la causa. Junto a las tartas caseras (de chocolate o fresas) llamó la atención dos por su decoración. Una de ellas con la forma del escudo del Ayuntamiento y otra dedicada a la Asociación.

Los diferentes productos que se expusieron fueron vendidos a un euro la porción entre los vecinos que se acercaron hasta la plaza para colaborar con la entidad que hace unos siete años puso en marcha Encarna Lorenzo, vecina de la localidad que lleva a sus espaldas dos cáncer, uno de riñón y otro de pulmón.

Ella estuvo presente en la merienda solidaria que también se aprovechó para mostrar los trabajos de costura que realizan las componentes de la a junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. En este punto, cabe explicar que este colectivo encuentros diarios de costura, en los que Encarna y otras voluntarias confeccionan infinidad de artículos que después ponen a la venta. Se trata de productos que se caracterizan por ser exclusivos y realizados a mano. La lista es amplia y variada. Camisetas, bolsos, mandiles... Junto a sus artículos de costuran también realizan fofuchas y muñecas de goma eva, que en esta época de comuniones son muy solicitadas a la asociación.

La merienda solidaria contó con la participación de la concejal de Salud y Bienestar Social, Mónica Sánchez, que acompañó a los miembros de la junta local en esta merienda.

"Desde el Ayuntamiento una vez más nos sumamos a la actividades y fines de las asociaciones del municipio. En este caso estamos junto a la asociación española contra el cáncer que realiza una labor muy importante para ayudar a aquellos que sufren esta enfermedad".

El fotógrafo huercalense Salvador Gómez ha llevado hasta la localidad murciana de Huércal-Overa las imágenes que conforma su exposición Mil ápices, mil que ha podido visitarse hasta este sábado en la Casa de los Duendes del citado municipio. Muchos murcianos han podido descubrir el trabajo de Gómez que ha mostrado a través de unas 17 fotografías divididas entre 30x40 y 40x60 diferentes panorámicas de las dunas de Merzuga, en el sureste de Marruecos, un país que desde hace años atrae a este artista. En esta exposición las imágenes que enseña Salvador Gómez carecen de figuras humanas y solo muestran la belleza y grandiosidad de la arena y cielo. Y es que como ha comentado en varias ocasiones: "Un ápice de arena, no es nada impresionante, pero mil ápices, mas mil y miles mas, crean las preciosas y majestuosas dunas de Merzouga en Marruecos, con su espectacular color naranja fuego que incluso antes de tocar con muestras manos ya marca el paisaje".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios