Municipal

Vox hace gala de austeridad y devuelve 13.000 euros al Ayuntamiento de su asignación como grupo municipal

  • Es el 73%. No lo han utilizado en respuesta a la política de contención del gasto

Los dos concejales de Vox en la Plaza Vieja

Los dos concejales de Vox en la Plaza Vieja

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de la capital han devuelto a las arcas públicas el dinero que el grupo no ha utilizado a lo largo de 2019 y que perciben las fuerzas políticas con representación municipal para cubrir los gastos de funcionamiento. Son casi 13.100 euros los devueltos, lo que supone el 73% de la consignación recibida.  

"El Grupo Municipal VOX des consciente de la necesidad de reducción, control y racionalización del gasto político. Desde la formación, en el marco de las 100 medidas y el programa municipal, se ha lanzado el mensaje de austeridad y la intención de ser ejemplo de eficiencia en la gestión diaria y la utilización de los recursos públicos", explican sus representantes a través de una nota de prensa. 

El grupo, integrado por los concejales Joaquín Pérez de la Blanca y Juan Francisco Rojas, ha percibido desde el pasado mes de junio la cantidad de 17.966,77 euros, en concepto de asignación económica para gastos de funcionamiento, establecida por acuerdo con el Ayuntamiento de Almería.

De este importe, según la información facilitada, los concejales han dispuesto a fecha de 31 de diciembre de 2019, de un total de 4.877,77 euros, en concepto de adquisición de material publicitario, suscripciones a servicios de interés para el funcionamiento ordinario, étc. Estas facturas serán remitidas a la Intervención Municipal y al órgano de contabilidad intermunicipal para su control y fiscalización.

Además, se ha intentado darle un destino “útil” a ese dinero, instando al Ayuntamiento a que se redistribuya a entidades o asociaciones sin ánimo de lucro que realizan tareas de vital interés social en la ciudad, pero desde los servicios jurídicos, se ha informado de la inviabilidad técnico/jurídica de dicha opción. En cualquier caso, desde VOX se seguirá apostando por la reducción y eficiencia de los recursos públicos, intentando que estas acciones tengan repercusión económica, en el bolsillo de los almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios