Actos Día Internacional de la Discapacidad

Voz y voto para la discapacidad en un renovado consejo municipal

  • El alcalde preside la constitución del órgano al que se suman nuevos colectivos en el presente mandato. El primer edil anuncia que en 2020 se aprobará el nuevo Plan de Discapacidad

Voz y voto para la discapacidad en un renovado consejo municipal

Voz y voto para la discapacidad en un renovado consejo municipal / Mar París

Voz y Voto para las personas con discapacidad en un renovado Consejo Municipal, al que se suman nuevo colectivos en el actual mandato. El próximo martes, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado en el año 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de incentivar en los Estados Miembros, mayor integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Coincidiendo con esta efeméride, el Ayuntamiento de Almería ha constituido el máximo órgano de participación democrática de las entidades y asociaciones dedicadas a la atención de personas con discapacidades en el municipio almeriense.

"Este Consejo es sin duda el reflejo de lo que a mi juicio debe ser la política: Hacer cosas útiles por los demás y mejorar la vida de las personas"

Para el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, la constitución del Consejo de la Discapacidad de Almería, que reúne asociaciones, colectivos y profesionales que centran su vida en el objetivo de lograr una sociedad verdaderamente inclusiva, es sin duda, “el reflejo de lo que a mi juicio debe ser la política: hacer cosas útiles por los demás y mejorar la vida de las personas”.

“Para hacer efectiva una idea muy sencilla en la que yo, además, creo profundamente: que en Almería todos tenemos mucho que aportar”. La puesta en marcha de este Consejo “quiere ser el reflejo de que todos juntos, haciendo muchas cosas muy pequeñas, podemos lograr algo muy grande: Demostrar que vivimos en una ciudad donde todas las personas, con independencia de sus capacidades, son importantes. Que todas suman. Que todas valen. Que todas cuentan”.

“Como alcalde, y como almeriense, me siento muy orgulloso de esa amplísima red de solidaridad, y que es el resultado de una labor de años de esfuerzo callado y de no pocos sinsabores, pero sobre todo, de mucho cariño y mucho compromiso”

Para el primer edil “esa es la Almería que todos queremos y esa es la Almería en la que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace años de la mano de asociaciones y colectivos volcados en lograr una inclusión real y efectiva de todos los almerienses, en todos los ámbitos de la vida laboral y social”. Y por eso el Ayuntamiento quiere volcarse no sólo en la formalidad de este acto, sino sobre todo, lo que hay detrás de este consejo: “Muchas ganas de apoyar, de defender, de impulsar y de cooperar con los colectivos de Almería que más lo necesitan”.

Fernández-Pacheco ha manifestado que “como alcalde, y como almeriense, me siento muy orgulloso de esa amplísima red de solidaridad, y que es el resultado de una labor de años de esfuerzo callado y de no pocos sinsabores, pero sobre todo, de mucho cariño y mucho compromiso”. Quiero que sepáis que voy a estar a vuestro lado. Y que todos los almerienses hagamos de la inclusión una actitud. Asumirla como una forma de vida que normalice la integración de todas las personas en la sociedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios