Almería

El alcalde recibe el título de legionario de honor durante los actos con motivo de la Inmaculada, patrona de Infantería

  • Fernández-Pacheco ha agradecido el gesto, "a título personal y en nombre de la ciudad de Almería por los muchos vínculos que nos unen"

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido hoy el título de legionario de honor. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido hoy el título de legionario de honor.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido hoy el título de legionario de honor.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido hoy el título de legionario de honor, por su colaboración y estrecha vinculación con la Legión, “impulsando con ello la cultura de Defensa”, durante los actos conmemorativos con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, celebrados en la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión, en Viator, a cuyo primer edil, Manuel Jesús Flores, también le ha sido otorgado el mismo reconocimiento.

Fernández-Pacheco, que ha recibido el título, una insignia de la Legión y el tradicional chapiri de manos del general de la Brigada, Marcos Llago, ha agradecido el gesto “a titulo personal, pero también en nombre de la ciudad de Almería. Son muchísimos los vínculos que nos unen a la Legión, que es ya una parte indisoluble de la sociedad almeriense, y estamos muy orgullosos de ello y de que siga siendo así por muchos años más”.

En este sentido, el general ha destacado durante su alocución que con este nombramiento “reconocemos su cariño y la lealtad hacia la Legión, pero también nos beneficiamos de sumar a nuestras filas personas de conductas ejemplares, de profesionales de prestigio. Los dos alcaldes han demostrado enorme cariño, respeto y comprensión hacia nuestro quehacer diario”, ha dicho.

La parada militar, en la que han participado alrededor de 2.000 militares de las distintas unidades de la Legión, ha estado presidida por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y durante la misma se ha procedido también a la imposición de condecoraciones al personal de la Brigada por los méritos contraídos en el ejercicio de sus funciones, militares que han pasado a la reserva han renovado su juramento y se ha rendido homenaje a los caídos por la patria ante el Cristo de la Buena Muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios