Coronavirus Almería

Almería suma 78 nuevos contagios y un ingreso en UCI este sábado

  • No se han registrado fallecidos en las 24 últimas horas y la provincia es superada en contagios diarios por Málaga y Sevilla

  • Permanecen ingresadas en los hospitales 39 personas y la mitad de ellas (19) están en la UCI

Almería suma 78 nuevos contagios y un ingreso en UCI este sábado

Almería suma 78 nuevos contagios y un ingreso en UCI este sábado / D. A.

La provincia de Almería suma este sábado 78 nuevos casos positivos de covid-19 y un nuevo hospitalizado, por lo que la cifra actual de personas ingresadas en alguno de los hospitales de la provincia asciende a 39 personas. Además, se ha incorporado igualmente un nuevo paciente a la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que ya son 19 las personas en la UCI. Por suerte, en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún nuevo fallecimiento por parte de las autoridades sanitarias.

El dato de contagiados en UCI seguramente sea el más preocupante de todos los que arroja actualmente la pandemia en Almería, no tanto por los números absolutos como por los relativos. Prácticamente la mitad de las personas ingresadas en los hospitales almerienses atraviesan una fase grave de la enfermedad y se encuentran en Cuidados Intensivos.

Desde que se iniciara esta crisis sanitaria en la provincia han sido ya 923 las personas que han perdido la vida a causa de la covid-19

Al igual que en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza, la incidencia de la pandemia se está suavizando y Almería ya no es la provincia en la que se reportan más casos a diario, ubicándose este sábado por detrás de Málaga (+108 de ayer a hoy) y Sevilla (+104).

Los datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía apuntan que un total de 242 personas han superado la enfermedad en la última jornada.

Desde que se iniciara esta crisis sanitaria en la provincia han sido ya 923 las personas que han perdido la vida a causa de la covid-19. Esto coloca a Almería como la segunda con menos fallecidos de Andalucía, superada únicamente por Huelva (412). Han pasado por los hospitales 4.407 personas, de las cuales 752 ingresadas en las UCI.

Vacunas administradas

Son ya más de un millón las dosis de vacuna administradas a pacientes en la provincia, según los mismos datos oficiales. En concreto, se han administrado 1.085.013 dosis. De éstas, 582.518 personas cuentan con al menos una dosis inoculada, mientras que la cifra de personas con la pauta de vacunación completada (dos dosis) es de 562.837.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios