Almería

Curado tras casi un mes el primer contagiado en Almería por Coronavirus

Un miembro del personal sanitario con mascarilla.

Un miembro del personal sanitario con mascarilla.

El primer contagiado por coronavirus en la provincia de Almería ya ha superado completamente la enfermedad y puede comenzar a hacer 'vida normal', siempre dentro de la restricciones que plantea el estado de alarma.

El varón de 28 años dio positivo el pasado 27 de febrero. Acababa de llegar de Milán (Italia), una de las zonas más perjudicadas por la crisis del Covid-19 en Europa.  Lo hacía con fiebre, así que decidió acudir al Hospital Mediterráneo para ser atendido.

El personal médico decidió ingresarlo tras realizarle las primeras exploraciones. Enviaron las muestras al Hospital Clínico San Carlos de Madrid y a las horas ya tenían los resultados, estaba contagiado por la enfermedad que ‘brotó’ en China.

Permaneció diez días en el centro hospitalario prácticamente sin sintomatología. Los profesionales decidieron que podía abandonar el hospital y continuar en su domicilio en seguimiento activo. Desde que dio positivo en la prueba ha pasado casi un mes en el que sus familiares también han estado durante la mayoría de los días en seguimiento activo.

En total, son dos las personas que se han curado totalmente de la enfermedad en la provincia de Almería y tres personas ya han sido dadas de alta de centros hospitalarios.

La otra cara de la moneda la ponen las tres muertes que ha traído el Covid-19. La última, el domingo en el Hospital de Poniente. Una mujer octogeneria con patologías previas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios