Almería

Todos los barrios tendrán el mismo dinero para poder celebrar sus fiestas vecinales

  • El Pleno ha aprobado la modificación de la Ordenanza de Subvenciones para impulsar la equidad en todo el municipio

El pleno celebrado hace unos días en el Ayuntamiento de Huércal de Almería se desarrolló bastante más rápido de lo esperado, en base a la veintena de puntos incluidos en el orden del día, y con un predominio absoluto del consenso entre las diferentes formaciones políticas que conforman la corporación local, resultando aprobados todos los puntos votados, casi un 50% además de forma unánime.

Una parte importante del orden del día, ocho puntos en concreto, giraron en torno a la aprobación de ordenanzas, dos de ellas nuevas, como la Tasa por Prestación de Servicios Sociales o la Tasa por suministro de energía eléctrica en el recinto ferial; y el resto sobre modificaciones. En este sentido, la Ordenanza de Subvenciones contempla ya la equiparación de la asignación económica para las fiestas de los diferentes barrios de la localidad; se han simplificado en lo posible el procedimiento administrativo para la Apertura de Actividades en el municipio, en un intento por agilizar los trámites y facilitar la creación de empleo y fomento de la economía en estos tiempos difíciles; y se ha modificado la Ordenanza de Tasa de las Instalaciones Deportivas para incluir la nueva tasa por uso de las pistas de pádel del Pabellón municipal, así como por el alquiler de media pista del pabellón mismo. Las dificultades para regular y controlar las otras pistas de pádel, en Villa Inés y Los Pinos, junto a la inferior calidad respecto a las del pabellón fue la base para que el equipo de gobierno no incluyera su cobro en la propuesta, por lo que continuarán al cargo de las respectivas asociaciones vecinales.

En cuanto a mociones se aprobó una del PSOE sobre la asignación de locales a asociaciones y colectivos en base al consenso alcanzado en la última sesión del Consejo Intersectorial, acordándose que al no haber locales suficientes para las más de 50 asociaciones se intentará repartir lo poco que hay rentabilizando el espacio compartiéndolo entre asociaciones con fines análogos.

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