Tribunales

Dos años de cárcel por colarse en una casa y robar una bici a un hombre que lo siguió varias calles hasta recuperarla

  • La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que sobre las 03:15 horas del pasado 4 de mayo el acusado accedió, "con ánimo de obtener un beneficio ilícito", de un salto a la terraza de una vivienda de Las Norias de Daza

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D. A.

Una juez de Almería ha impuesto dos años de cárcel a un acusado de robar una bicicleta tras entrar a la casa de un hombre que consiguió recuperar el ciclo tras perseguirlo por varias calles.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que sobre las 03:15 horas del pasado 4 de mayo el acusado accedió, "con ánimo de obtener un beneficio ilícito", de un salto a la terraza de una vivienda de Las Norias de Daza.

Una vez dentro del domicilio, se apoderó de una bicicleta valorada en cien euros. Sin embargo, el residente del inmueble fue alertado por el ruido y salió a buscar al acusado por las calles colindantes.

Finalmente lo atrapó a la altura de la Cruz Roja, recuperando la bicicleta.

Por estos hechos ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada; aunque la ejecución de esta pena ha sido suspendida durante dos años, a condición de que no delinca de nuevo en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios