Tribunales

Un año y medio de cárcel por cultivar 171 plantas de marihuana en Gádor

En poder del detenido por malos tratos fueron localizadas 178 plantas de marihuana.

En poder del detenido por malos tratos fueron localizadas 178 plantas de marihuana. / D.A. (Almería)

Una juez de Almería ha impuesto un año y medio de cárcel a un hombre juzgado por cultivar 171 plantas en su casa de la Villa de Gádor.

La sentencia declara probado que el acusado se dedicaba al cultivo de marihuana en su vivienda de Gádor, para venderla después a otras personas.

La Guardia Civil practicó un registro en dicho inmueble el 17 de mayo de 2019, que permitió localizar a los agentes un total de 171 plantas de marihuana, con un valor de 13.018,80 euros; un billete de 100 euros, y aparatos de aire acondicionado, extractores, ventiladores, focos, lámparas y balastros.

El domicilio contaba además con un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico para alimentar estas máquinas.

Sin embargo, no ha quedado probada la participación en estos hechos de la segunda acusada, pareja del condenado, con el que convivió junto a su hijo en dicha vivienda durante cuatro años.

De hecho, durante la vista oral la mujer negó que hubiese una plantación mientras ella residía allí, y expuso que se marchó del lugar con su hijo después de que su cuñado matase -según ella- a otro hombre.

La juez considera que la participación que se atribuye a dicha mujer "se basa en sospechas que no se han visto confirmadas en el plenario mediante prueba directa ni indirecta". Algo que la lleva absolverla.

No obstante, el procesado ha sido condenado a un año y medio de prisión por un delito contra la salud pública, que lleva aparejado el pago de una multa de 14.000 euros; así como al pago de una multa de cinco meses, con cuota diaria de seis euros, por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico. También deberá indemnizar con 1.900,87 euros a Endesa por la energía defraudada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios