Tribunales

Un año de cárcel por robar en el interior de un turismo tras violentar una ventanilla

  • La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que, en algún momento entre las nueve y media de la noche del 14 de marzo de 2018 y las tres y cuarto de la tarde del día siguiente, el acusado violentó la ventanilla de una de las puertas delanteras de un turismo que se encontraba aparcado en la calle Campo de Dalías de Almería

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D. A.

Una juez de Almería ha impuesto un año de cárcel a un hombre que robó en el interior de un vehículo tras violentar una de las ventanillas.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que, en algún momento entre las nueve y media de la noche del 14 de marzo de 2018 y las tres y cuarto de la tarde del día siguiente, el acusado violentó la ventanilla de una de las puertas delanteras de un turismo que se encontraba aparcado en la calle Campo de Dalías de Almería.

Así, el procesado, que cuenta con antecedentes penales, aunque no computables a la hora de dictar este fallo, actuando con “ánimo de ilícito enriquecimiento”, accedió al interior del habitáculo del automóvil para apoderarse “en su propio beneficio de un pendrive y un radiocasette.

Además de los objetos robados, provocó los lógicos daños de una actuación así en el vehículo, propiedad de otro hombre, si bien la usuaria habitual del mismo era la hija de éste, quien lo había dejado “debidamente estacionado” en la vía pública.

Por estos hechos ha sido condenado a un año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas, pena que solicitó la Fiscalía, rebajando su petición inicial de penas debido al reconocimiento de los hechos por parte del acusado.

La juez ha acordado que se suspenda la ejecución del ingreso en la cárcel del ladrón durante un plazo de dos años, a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios