Almería

El cementerio contará tras las obras con 1.228 nichos y 140 columbarios nuevos

  • El proyecto contempla tres fases de actuación y un presupuesto total de 842.000 euros

La Junta de Gobierno celebrada ayer en el Ayuntamiento ha aprobado enviar el 'proyecto de ampliación del Cementerio municipal' a la Diputación de Almería para que incluya su ejecución en los Planes Provinciales para el bienio 2012-2013. El concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar, ha explicado que "desde el equipo de gobierno queremos con esta obra cubrir las previsiones y necesidades de este servicio de cara a los próximos años y adecuarlo al continuo crecimiento poblacional. Por ello, hemos aprobado trasladar a Diputación el proyecto para que se incluya en sus Planes Provinciales".

El proyecto tiene un presupuesto total de 842.000 euros y comprende tres fases para la construcción de 1228 nichos y 140 columbarios nuevos. La fase I contempla la realización de 188 nichos en la parcela existente en el área norte del Camposanto, tras los trabajos de demolición de un invernadero y la limpieza del terreno. Se instalará un horno para incinerar restos de cementerio y para ello se va a adecuar un almacén existente en la zona de oficinas. El coste de esta fase asciende a 213.000 euros.

La fase II recoge la construcción de 480 nichos y 70 columbarios y un coste de 299.000 euros. En la fase III se crearán 552 nichos y 70 columbarios con un presupuesto de 330.000 euros.

Los nuevos módulos de las tres fases contarán, además, con la ejecución de la calzada de acceso, la conexión con las calles existentes, pavimentación con adoquín de las mismas características al existente y la ampliación del alumbrado.

Para la ejecución del proyecto de ampliación del Cementerio se estima un plazo de tres meses para cada una de las fases.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios