Almería

El colegio de Los Pinos, cada vez más lejos de convertirse en una realidad

  • Los pequeños de 3, 4 y 5 años comenzarán el lunes sus clases en las aulas provisionales instaladas junto al CEIP 28 de Febrero · Las obras del nuevo centro licitadas desde marzo siguen sin comenzar

Los padres de los alumnos matriculados en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Pinos de Huércal de Almería ya no saben que pensar. Y es que desde el año 2009 la Delegación de Educación de la Junta les está anunciando la creación de un nuevo colegio para sus hijos cuya ubicación está prevista en la Urbanización Los Pinos de esta localidad almeriense.

El próximo lunes comienza un nuevo curso escolar y los pequeños matriculados en el centro "fantasma", irán a dar sus clases a las nuevas aulas prefabricadas instaladas junto al CEIP 28 de Febrero. Desde el año 2009 los niños han recibido sus clases en el CEIP La Jarilla, si bien este año, tanto los que estaban allí como los nuevos alumnos de 3 años que van por primera vez al colegio, lo harán en estas aulas provisionales que estrenan. Los padres sabían que llegaría el inicio de curso y sus hijos estarían en un lugar provisional, pero pensaban que al menos las obras del nuevo centro habrían comenzado tal y como anunciara el anterior delegado de Educación de la Junta en Almería, Jorge Cara. Y es que el que fuera el responsable educativo informaba en el mes de marzo de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la licitación de las obras del futuro centro.

Asimismo, Cara aseguraba que las actuaciones comenzarían antes del verano y que aunque el período de ejecución son 18 meses, estarían culminadas antes del mes de septiembre de 2013 para que los alumnos estrenaran las instalaciones del CEIP Los Pinos en el curso 2013-2014. Las obras no han empezado y para todos es un interrogante lo que ocurrirá con el nuevo edificio.

Mientras tanto, alrededor de 170 menores cuyos padres han realizado la matricula en Los Pinos, irán a unas aulas prefabricadas anexas al CEIP 28 de Febrero, cuya directora es la responsable de todos estos alumnos que además comparten aula matinal y comedor escolar con este colegio huercalense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios