Tribunales

La causa de la comunidad de regantes 'Cuatro Vegas' se cierra con un acuerdo con la Fiscalía

  • Ninguno de los acusados ingresará en prisión y se fija el compromiso de ejecutar obras para restaurar el equilibro ecológico

Instalaciones de 'Cuatro Vegas'.

Instalaciones de 'Cuatro Vegas'.

Ninguno de los diez acusados de la comunidad de regantes 'Cuatro Vegas' irá a prisión. Los abogados de los investigados han cerrado un beneficioso acuerdo con la Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por Coexphal y Aproa, de forma que la causa concluye con penas menores de prisión cuya ejecución ha sido suspendida, sólo en el caso del presidente de la comunidad, y multas para el resto.

El acuerdo contempla una indemnización civil, que deberán asumir de forma solidaria el presidente y la comunidad de regantes que se corresponde con obras de restauración del equilibrio ecológico que tendrán que ser aprobadas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Obras que, por otra parte, ha quedado acreditado con una prueba documental, ya han comenzado y están siendo ejecutadas.

La fiscal ha presentado un nuevo de escrito de acusación en conformidad con las defensas y acusaciones particulares, por el que el el presidente de la comunidad, José Antonio Pérez Sánchez, ha asumido y reconocido todos los hechos que se le imputaban, así como que los ejecutó "unilateralmente" gracias a su cargo. 

De esta forma, a Pérez Sánchez le ha sido impuesta una pena de dos años de cárcel y multa de 10 meses, a razón de 6 euros al día, por un delito contra el medio ambiente,  otros 11 meses y 29 días por un segundo delito contra el medio ambiente, que también conlleva multa de tres meses, a razón de seis euros diarios.

También ha sido inhabilitado para formar parte de órganos de gobierno de comunidades de regantes durante un año y ocho meses.

El resto han sido condenados por un delito de desobediencia a una multa de dos meses, a razón de seis euros diarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios