Almería

El consistorio quitará licencia a comerciantes que ensucien el recinto del mercadillo

  • La normativa aprobada en diciembre afecta a seiscientos vendedores ambulantes

Aquellos que hayan pasado un miércoles en el que se celebra mercado en El Ejido en el recinto habilitado para ello habrán presenciado una situación lamentable: bolsas, cajas, cartones, y suciedad, todo en medio de la calle. Por ello la concejalía de Servicios Públicos ha puesto en marcha una iniciativa para poner una solución definitiva a este problema que genera molestias a los vecinos.

En este sentido, obligarán a los vendedores ambulantes a firmar un documento con el compromiso de dejar todos sus residuos en bolsas grandes, y en caso de que no lo hicieran, no renovarían, y por lo tanto, perderían sus licencias, tal y como explicó José Antonio García, edil de Servicios Públicos.

Por su parte, los vendedores se han mostrado desde el primer momento dispuestos a colaborar porque si las zonas públicas se mantienen limpias es un beneficio para todos. De este modo, los propios vendedores serán los encargados de introducir todos los restos de cajas o bolsas al final de la jornada en bolsas herméticas grandes, para que después los operarios encargados sólo tengan que recogerlas.

La Policía Local será la encargada de velar porque la limpieza en los mercados se lleve a cabo. Además, García explica que podría haber sanciones para aquellos que incumplan esta propuesta que se encuadra dentro de la ordenanza contra actos incívicos puesta en marcha el pasado mes de diciembre. Este documento afectará a 600 vendedores ambulantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios