Almería

El municipio se convierte en referente gastronómico con la I Ruta de la Tapa

  • Rotundo éxito de un evento que termina mañana y que ya se ha confirmado que se repetirá Los locales garrucheros se han convertido en lugar de peregrinación para todo el Levante

Cuando faltan un par de días para que concluya la I Ruta de la Tapa que celebra la localidad de Garrucha, el Ayuntamiento ha confirmado que esta actividad tendrá una segunda edición, tras el éxito de participación que esta iniciativa está teniendo. En los primeros días todas las previsiones se rompieron y algunos hosteleros se vieron 'obligados' a colgar el cartel de 'tapa agotada', pero los participantes ya han redoblado esfuerzos y han hecho acopio de más materia prima con la que seguir elaborando esas tapas especiales que están sorprendiendo a los vecinos no solo deGarrucha, sino llegados de toda la comarca del Levante, gracias al transporte gratuito que ofrece Autocares Baraza.

De cara al último fin de semana se prevé que la afluencia de público se supere a lo vivido hasta el momento ya que el 'boca a boca' y las redes sociales están sirviendo de altavoz de una actividad que ha conquistado a todo el Levante.

"Si los hosteleros garrucheros han sabido volcarse en la iniciativa promovida por la Concejalía de Turismo, la afluencia de público ha permitido cumplir con creces las expectativas generadas y en las que este equipo de Gobierno habíamos puesto mucho entusiasmo", ha señalado la alcaldesa socialista María López.

"En el primer fin de semana calculamos que han acudido hasta el municipio atraídos por esta iniciativa cerca de 3.000 personas y en algunos bares se han llegado a vender hasta 600 unidades de su tapa estrella. El lleno conseguido es comparable a las cifras de visitas conseguidas en Semana Santa con lo que el objetivo de romper con la estacionalidad que nos movía a promover este evento, consideramos que está más que cumplido", ha dicho la regidora garruchera.

Para el Consistorio de garrucha la I Ruta de la Tapa es una muestra más de que con buenas ideas y poco presupuesto pueden acometerse grandes proyectos si se tiene un guion, "un hilo conductor que nos lleve a cumplir objetivos beneficiosos para todos. La ruta de la tapa ha sido una puesta de largo que nos ayuda a encontrar aquello en lo que aún podemos mejorar, pero sobre todo nos ayuda a darle brillo a aquello que se nos da de cine en Garrucha y eso es la cocina, la gastronomía. Éste es el pueblo de la gamba roja y eso nos convierte en la capital culinaria de la provincia de Almería", afirma María López.

Hasta mañana domingo aún hay tiempo de visitar los bares del municipio y probar esas tapas que tanto están gustando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios