Sucesos

Dos detenidos por dejar inconsciente en Adra a un empresario para robarle 6.000 euros de recaudación

Piedra utilizada para agredir al empresario.

Piedra utilizada para agredir al empresario. / D.A. (Almería)

Una mujer de 43 años y un hombre, de 34, han sido detenidos y puestos a disposición de un Juzgado de Berja por agredir gravemente a un hombre en Adra, que perdió el conocimiento y sufrió lesiones en el cráneo con pérdida de masa encefálica, para robarle 6.000 euros de recaudación de su negocio.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado, los agentes iniciaron la investigación por un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves hacia la víctima, un hombre de 59 años.

La denominada operación 'Pedrería' se inició cuando el hombre interpuso una denuncia tras recibir el alta de hospitalización por un traumatismo craneoencefálico, con pérdida de masa encefálica y pérdida de conocimiento, al ser golpeado en la cabeza por dos personas con una piedra de grandes dimensiones.

El denunciante se había desplazado a un pub de la localidad de Adra para descansar tras su jornada laboral y, después de tomar algunas consumiciones, conoció a una mujer con la que entabló conversación hasta que esta le invitó a salir a la puerta.

La mujer lo llevó a un lugar apartado, donde se acercó un hombre que lo golpeó fuertemente en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones.

El violento golpe le provocó la pérdida de conocimiento, lo que la mujer y el hombre aprovecharon para sustraerle el teléfono móvil y la cartera, que contenía 6.000 euros de la recaudación de su empresa.

La investigación permitió conocer que los supuestos autores del robo eran pareja sentimental y que se encontraban en el pub horas antes de que llegara la víctima.

Los detenidos observaron durante un tiempo a la víctima y se percataron de que llevaba una alta cantidad de dinero en efectivo en la cartera.

Aprovechando sus síntomas de embriaguez, la mujer se acercó a él y comenzó a coquetear para ganarse su confianza y atención para después cometer el robo con violencia.

Según el instituto armado, la víctima se ha recuperado favorablemente de las lesiones ocasionadas en el robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios