ROQUETAS

Cuatro detenidos por ocultar al presunto asesino del guineano

  • Están imputados por falso testimonio y omisión del deber de socorro. Hoy pasarán a disposición judicial.

La investigación del crimen de un guineano de 41 años en Roquetas sigue sin cerrarse y los agentes de la Guardia Civil han detenido a otras cuatro personas implicadas en la muerte del inmigrante, que provocó graves disturbios en los días posteriores protagonizados por compatriotas y amigos en los días posteriores.

Después de las tres detenciones practicadas en los últimos días del año, entre las que se encuentra la del supuesto autor material de las puñaladas de la madrugada del 25 de diciembre que permanece en prisión, se han producido cuatro nuevos arrestos por parte de la Benemérita por su implicación en la reyerta, así como por los delitos de falso testimonio y omisión del deber de socorro.

Los cuatro detenidos pasarán hoy a disposición judicial, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Andalucía. Dos de los tres arrestados en la tarde del miércoles 30 de diciembre fueron puestos en libertad con cargos, con obligación de comparecer de forma periódica ante la justicia, si bien el tercero ingresó en la cárcel por orden del titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas al entender que podría ser el autor de las puñaladas que resultaron mortales.

El caso permanece bajo secreto de sumario, por lo que no han trascendido las identidades de los detenidos, ni más detalles sobre una investigación policial que sigue abierta sin descartarse nuevas detenciones. 

La muerte de Amisau Méndez, de 41 años, se produjo a raíz de una discusión de tráfico en la calle  Valle de Orotava del barrio de los Cortijos de Marín y generó graves altercados en el municipio con cuatro detenidos por la quema de contenedores y lanzamiento de piedras, entre otros disturbios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios