Tribunales

Se enfrenta a 8 años por usar documentos de migrantes para saquearles

Edificio de la Audiencia Provincial de Almería. Edificio de la Audiencia Provincial de Almería.

Edificio de la Audiencia Provincial de Almería. / javier alonso

La Fiscalía de Almería ha pedido 8 años y medio de prisión para un hombre acusado de usar los documentos de inmigrantes para saquear sus cuentas.

Según el escrito del fiscal, el acusado A.L. captó a numerosos ciudadanos extranjeros en situación administrativa regular entre los años 2015 y 2017 con “ánimo de enriquecimiento ilícito” y bajo “el propósito mendaz de ofrecer empleo”.

Así, presuntamente aprovechó que las víctimas le facilitasen sus NIE, permisos de residencia, tarjetas sanitarias y cartillas de banco, entre otros, para formalizar los supuestos contratos, para acudir a las entidades bancarias en las que tenían cuentas para realizar reintegros no consentidos en las mismas haciéndose pasar por estos inmigrantes.

En concreto, el Ministerio Público relata hasta 18 de estos casos ocurridos en Roquetas de Mar, el Parador de las Hortichuelas, La Gangosa, etc.

Añade que cuando fue detenido el 3 de marzo de 2017, el procesado llevaba encima fotocopias del NIE de tres de las víctimas, así como de permisos de residencia, una carta de identidad senegalesa y una tarjeta sanitaria.

Por estos presuntos hechos, el fiscal pide 8 años y medio de cárcel por un delito continuado de estafa, así como una multa de 18 meses a razón de 10 euros diarios, más el pago de las cantidades defraudadas a las víctimas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios