Almería

Los funcionarios reciben un Escudo de Oro por una vida de servicios

  • El alcalde de Almería fue el encargado de entregar los galardones a los trabajadores que han dejado de desempeñar su labor en las áreas municipales

Muchos años de esfuerzo y sacrificio para conseguir un servicio al ciudadano almeriense. Después de décadas de labor intensa, los funcionario municipales con más de veinte años de antigüedad, que causaron baja en el 2009, recibieron ayer el Escudo de Oro de Almería de manos del alcalde del Ayuntamiento, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en agradecimiento por los servicios prestados.

Los galardones se tratan de un reconocimiento institucional a los trabajadores que han desempeñado una labor en diversas áreas o dependencias municipales.

El alcalde señaló que se trata de un "un mínimo reconocimiento simbólico que recuerda a las personas que han pasado tantos años atendiendo a las necesidades de los almerienses, que su generosidad y su profesionalidad han servido para hacer de Almería la ciudad que todos tenemos y disfrutamos hoy día".

El alcalde trasladó a los funcionarios jubilados el agradecimiento de toda la Corporación y de todos los ciudadanos almerienses, "puesto que la labor de los funcionarios municipales contribuye a que los almerienses vean al Ayuntamiento como una herramienta de servicio eficaz y razonablemente rápida, a pesar de todas las complicaciones que presenta diariamente la gestión de una administración tan compleja, pero a la vez tan cercana, como un Ayuntamiento".

Rodríguez Comendador quiso dejar un mensaje de ánimos a todos los que han terminado de trabajar en las áreas municipales: "Esta casa sigue siendo la suya. Son personas que tienen experiencia en la vida y son útiles para la sociedad. No os quedéis encerrados en casa".

El tradicional acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y se vivió con especial emoción por parte de los familiares de los condecorados ya fallecidos.

Administrativos, bomberos y policías locales conformaron una lista de personas que han servido al Ayuntamiento de Almería de una forma u otra y, por diversos motivos, han dejado de desempeñar una labor que han estado realizando durante más de 20 años en todos los casos.

El que más tiempo ha trabajado en el área municipal ha sido Manuel Martín Cruz que ha estado como administrativo durante 47 años.

Por incapacidad, jubilación voluntaria o por edad eran gran parte de las causas por las que los jubilados han dejado de desempeñar la labor en su puesto de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios