Sucesos

Cinco horas al raso tras caer por un pozo: así fue el rescate de un anciano con discapacidad en Níjar

  • El hombre, de 71 años y con sus capacidades mentales reducidas, se encontraba "desorientado, herido e inmóvil"

Un agente busca al anciano en el paraje El Cautivo de Níjar.

Un agente busca al anciano en el paraje El Cautivo de Níjar. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre de 71 años que tiene sus capacidades mentales reducidas tras permanecer perdido durante horas en el paraje El Cautivo de Níjar, en el que fue localizado "desorientado, herido e inmóvil" después de caer por un pozo.

Según han explicado en una nota desde la Comandancia de Almería, sobre las 23:15 horas de este miércoles el 062 recibió una llamada que alertaba de que este anciano había desaparecido "en algún lugar" de El Cautivo.

Mientras la patrulla en servicio se desplazaba al lugar, el 062 estableció un contacto directo entre la persona que había llamado y estos agentes, para que pudieran "recabar la máxima información posible y localizar al desaparecido en el menor tiempo".

Gracias a esto, los agentes tuvieron conocimiento de que el anciano tiene un "elevado grado de deficiencia mental", así como que había salido de su domicilio sobre las 19:30 horas.

Ya sobre las 23:00 horas el desaparecido llamó a sus familiares para solicitar ayuda urgente porque había caído en un pozo, estaba herido y no sabía indicar el lugar exacto en el que se encontraba, ya que únicamente pudo indicar que estaba cerca de unos olivos y eucaliptos. La llamada se cortó y no volvió a tener señal.

Con el apoyo de Protección Civil de Níjar y la ayuda de equipos de iluminación portátiles, la patrulla del instituto armado comenzó a realizar batidas coordinas por las zonas que podían encajar con los datos facilitados por el mayor.

Finalmente, sobre las 00:40 horas de este jueves localizaron al hombre al borde de una rambla colindante con un pequeño pozo. Se encontraba "tumbado en el suelo, con múltiples magulladuras en el cuerpo y la cara, desorientado y con dificultad en el habla", sin poder moverse tras cinco horas allí.

De esta forma, los guardias y los miembros de Protección Civil lo trasladaron en vehículo hasta su domicilio para que fuse atendido por técnicos de emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios