Almería

Unos 59 jóvenes reciben ayudas de la Junta para crear empresas agrícolas y ganaderas

  • El delegado José Manuel Ortiz mantiene una reunión con los beneficiarios en Campohermoso

El Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso ha acogido el acto de entrega de ayudas dirigidas a impulsar la creación de empresas para jóvenes agricultores y ganaderos, de las que en la comarca de Níjar se han beneficiado 59 jóvenes, todos menores de cuarenta años. Las ayudas que han concedido a los 59 beneficiarios ascienden a un total de 3.834.000 euros. El acto de entrega de subvenciones ha estado presidido por delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y el concejal del área de Agricultura, Manuel Moreno.

El representante de la Junta en este encuentro con los jóvenes les ha asegurado que la provincia de Almería "necesita jóvenes como vosotros para seguir innovando, aportando impulso y energías renovadas, porque de vuestro éxito depende también el futuro del campo almeriense".

Estas ayudas están gestionadas por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. La concesión de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, van dirigidas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Estas subvenciones cuentan con un presupuesto global de 90 millones de euros, de las que se van a beneficiar 1.492 andaluces, de los cuales, 208 son almerienses, 136 hombres y 72 mujeres. En total, las subvenciones de estos jóvenes de Almería ascienden a 12,67 millones de euros. Al igual que en Nijar ya han recibido estas aportaciones Los jóvenes de Vélez Blanco, Vélez Rubio, María, Chirivel, Albox y Huércal Overa, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios