Tribunales

Un año y medio de cárcel por robar en el local de una empresa de mensajería en Almería

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D.A.

Una juez de Almería ha impuesto una pena de un año y medio de cárcel a un hombre que perpetró un robo con fuerza en la sede de una empresa de mensajería de la capital almeriense.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probados unos hechos que tuvieron lugar entre las diez de la noche del 12 de mayo de 2021 y las cuatro y media de la madrugada del día siguiente.

Fue en esa franja cuando el acusado se dirigió al local de una empresa de mensajería ubicado en el barrio de Oliveros, "guiado por el ánimo de lucro ilícito" y de acuerdo con otra persona que no ha sido identificada.

Una vez allí, violentaron la puerta del establecimiento, accedieron y se llevaron 1.558 euros en efectivo y objetos valorados en 352,55 euros.

Según el fallo, cuando se produjo el robo el procesado "actuó a causa de su grave adicción a las sustancias estupefacientes".

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a un año y medio de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas, en el que concurre la agravante de reincidencia, pero también la atenuante de de drogadicción.

El condenado deberá indemnizar al dueño del negocio con cuantías correspondientes al dinero y los objetos sustraídos, así como con 1.179,75 euros por los daños causados en el establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios