Tribunales

Le piden 7 años por apropiarse de más de 71.500 euros de una octogenaria

  • La acusada cuidaba de ella y también se habría hecho con joyas valoradas en más de 5.000 euros

Audiencia provincial de Almería.

Audiencia provincial de Almería. / (Almería)

La Fiscalía de Almería solicita siete años de prisión para una mujer que presuntamente se apropió de más de 71.500 euros y de joyas valoradas en más de 5.000 euros de una octogenaria a la que cuidaba.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso este periódico, la acusada E.M.R.S. trabajaba en el domicilio en el que residía una mujer de 85 años en la capital almeriense, realizando labores de limpieza y asistiéndola en encargos que le encomendaba “debido a su limitada movilidad y delicado estado de salud”.

“Depositando su confianza en la acusada”, la víctima entregó a ésta su tarjeta de crédito y el código PIN de la misma, así como su libreta de ahorros, para que “sacase el dinero conforme se lo fuese pidiendo”.

El fiscal sostiene que E.M.R.S., con “ánimo de beneficiarse ilícitamente a costa de lo ajeno y sin ningún tipo de autorización ni justificación”, retiró el 25 de octubre de 2016 un total de 3.600 euros de la cuenta de la anciana. Presuntamente, el 4 de noviembre de dicho año se hizo con otros 1.000 euros y así de forma consecutiva hasta en 55 ocasiones hasta el 26 de febrero de 2018 hasta apropiarse, supuestamente, de 79.55 euros.

Hecho esto, habría comunicado a la víctima que había decidido abandonar el trabajo por razones personales, devolviéndole entonces la tarjeta y la cartilla. Según el Ministerio Público, la acusada provocó que la cuenta de la anciana quedase a cero y que incluso sus recibos fuesen devueltos.

Añade que la víctima, una vez atendidos el alquiler y los pagos domiciliados, gastaba al mes unos 300 euros y le pagaba a la acusada 200 euros, de forma que los gastos justificados durante el tiempo que supuestamente actuó E.M.R.S. hubiesen sido de 8.000 euros, por lo que la Fiscalía mantiene que se apropió indebidamente de 71.555 euros.

Afirma también el fiscal que aprovechándose del estado de salud de la anciana, también se apropió de diversas joyas por valor de 5.906,55 euros de ésta, que vendía en establecimientos de compraventa de oro.

El fiscal acusa a E.M.R.S. por un delito continuado de estafa y otro delito continuado de hurto, solicitando 4 años de prisión y multa por el primero, y 3 años de prisión por el segundo, así como el pago de indemnizaciones de 71.555 y 5.906,55 euros a la anciana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios