Almería

"Teníamos que posicionarnos mejor y hoy ya somos de los más buscados"

  • Luis Miguel Carmona analiza el futuro con la digitalización y un presente "muy interesante"

Luis Miguel Carmona, concejal de Turismo, realizó un profundo análisis de la estrategia municipal para impulsar el turismo y sus retos de futuro.

Luis Miguel Carmona, concejal de Turismo, realizó un profundo análisis de la estrategia municipal para impulsar el turismo y sus retos de futuro.

Luis Miguel Carmona, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ejerció en el día de ayer de anfitrión de unas jornadas que ha organizado junto a su equipo del Área y en las que han sido capaces de reunir a grandes expertos en el mundo de la digitalización y de su aplicación a este sector. Esto es una muestra del trabajo que se viene haciendo desde la Concejalía para el desarrollo de Roquetas de Mar, del que Carmona ofreció algunos unos trazos y dónde quedó patente porqué la ciudad es un lugar muy cotizado para los visitantes.

"Roquetas es el principal destino de la provincia y uno de los más representativos de sol y playa, tanto a nivel andaluz como nacional. En la diferencia entre hacer las cosas con agilidad y hacerlas despacio, o no hacerlas nunca... radica que el resultado sea mejor o peor. Y aseguro que no basta con hacerlas, sino llevarlas a cabo y trabajar de la forma más acertada". Para el concejal, hay que abordar la transformación digital como un aliado, porque ayudará a Roquetas en su promoción y a posicionarse como colectivo, como destino. "Nos ofrece herramientas que nos facilitan el trabajo de cara a la oferta, pero también a los propios turistas, quienes pueden planificar sus vacaciones y disfrutar más de ellas".

Gracias a los avances digitales, el turismo puede lograr un importante desarrollo: fomentar la actividad empresarial o mejorar la eficacia de la gestión de los recursos, entre otros. "El turismo, sin duda, se aprovecha de la tecnología para continuar desarrollándose. Por todo ello, somos conscientes de la importancia que tiene la innovación y el mundo digital, y por eso mismo llevamos trabajando durante mucho tiempo en distintas iniciativas modernas, creativas y útiles para nuestras empresas y los turistas que nos visitan".

Hoy, Roquetas de Mar figura entre los destinos españoles más buscados en algunos portales especializados. "Eso es fruto del esfuerzo y el trabajo de la Diputación Provincial con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de mar, con herramientas tales como: la APP Turismo, lanzada hace dos meses, y que vincula nuestro destino dentro de la diversidad de la oferta 'Costa de Almería', que trasciende de la mera consulta, permitiendo al usuario hacer reservas en hoteles, restaurantes, chiringuitos, etc. Dispone a su vez de sensores de localización que mandan directamente a los smartphones información sobre los lugares de interés". Además, "nuestras redes sociales son modernas, dinámicas, actuales y muy participativas. Por poneros un ejemplo, en Facebook contamos con más de 24.000 seguidores en menos de dos años, y estamos muy posicionados en Twitter, Instagram y Youtube"., explicó Carmona, quien adelantó un futuro proyecto en el que ya está trabajando el Área de Turismo que dirige y en el que se pondrá en valor la historia de la ciudad a través de las tecnologías de la información. Un atractivo extra y que promete ser extraordinario. "Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios", con esta frase célebre de Benjamin Franklin acabó Luis Miguel Carmona un análisis turístico de Roquetas en el que dejó muy clara cual es la filosofía para el presente y el futuro en materia de turismo para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios