Almería

El proyecto intercultural de Las Norias finaliza su primera fase

  • El balance del Consistorio y Obra Social La Caixa es muy positivo En los tres últimos años todos los agentes sociales del núcleo se han implicado

El Ayuntamiento de El Ejido y Obra Social La Caixa han hecho un balance muy positivo de los resultados y las conclusiones de la primera fase del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que se viene desarrollando durante los últimos tres años en Las Norias en estrecha colaboración con todos los agentes sociales de este núcleo ejidense.

El alcalde, Francisco Góngora, ha destacado "el alto grado de implicación de todas las entidades involucradas, tanto por parte de este Ayuntamiento, de las asociaciones y colectivos de Las Norias, como por parte del Distrito Sanitario de Poniente y centros educativos de la zona".

Se trata de un proyecto en cuya ejecución colaboran de manera estrecha Codenaf y el área de Servicios Sociales y que se basa principalmente en aspectos como la salud comunitaria, la educación y la participación social.

"La valoración que se ha realizado ha sido muy positiva porque todos los trabajos que se están desarrollando se están traduciendo en una mejora de la integración y de la cohesión social en este núcleo, lo que también está teniendo aspectos muy positivos desde el punto de vista de la participación en cuanto a la organización de actividades conjuntas que ahora ya forman parte de una agenda compartida y, por lo tanto, con muchísima más implicación por parte de todos los agentes sociales", ha explicado el primer edil.

Durante los tres años de ejecución de este proyecto, se ha ido implementando de manera constante con el análisis de diversos indicadores que han permitido la obtención de datos e información muy valiosa. Además se han realizado diversos análisis, tanto de carácter cualitativo como cuantitativo gracias a los cuales se han conseguido elaborar estudios con una excelente base documental.

"Estos resultados serán muy útiles para seguir trabajando aspectos como por ejemplo la dinamización comunitaria de cara a la ejecución de la segunda fase de este proyecto, que se desarrollará durante los próximos dos años y que vendrá a dar sostenibilidad y continuidad a los trabajos y resultados que se están obteniendo", apunta el alcalde.

Por último, Góngora ha resaltado la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de la diversidad cultural "como oportunidad de vertebración y cohesión de nuestra sociedad, así como en la importancia de tener continuidad en esta línea de trabajo y en la unión de voluntades para llevarlo a cabo". Y es que, como ha subrayado el regidor. "la colaboración entre la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de El Ejido es muy estrecha y en esa misma línea de colaboración vamos a seguir trabajando".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios