Almería

El reciclaje de vidrio llega al casco viejo y El Zapillo en versión 'mini'

  • El Ayuntamiento instala cubos de menor tamaño que los iglús para hacer llegar el servicio a las calles estrechas y pone en ruta un pequeño camión dirigido a la hostelería

Juan José Alonso, en el centro junto a responsables de la empresa, presentó ayer los nuevos tapacubos y camión.

Juan José Alonso, en el centro junto a responsables de la empresa, presentó ayer los nuevos tapacubos y camión.

Si a grandes males, grandes remedios, a pequeños problemas, pequeñas soluciones. Hasta ahora el casco antiguo y Zapillo, dos barrios con un número residentes considerable, no contaban con la posibilidad de reciclar el vidrio debido a la estrechez de la mayoría de sus calles. El Ayuntamiento de Almería ha puesto en ruta un camión mini y colocado nuevos iglús, en versión también reducida, permitiendo a los vecinos de estas zonas urbanas sumarse al buen gesto de reciclar.

En los próximos días quedarán instalados dieciocho nuevos cubre-cubos o buzones portacontenedores, de 240 litros de capacidad, el casco histórico y Zapillo, extendiendo de esta iniciativa, "pionera" en Andalucía, iniciada en la ciudad el pasado mes de agosto con la instalación, entonces, de seis de estas unidades en la zona antigua.

La capital ganará 200 contenedores para el vidrio a distribuir a lo largo del año próximo

Lo anunció ayer el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, uniendo esta iniciativa a la presentación de un nuevo vehículo para el servicio de recogida de vidrio, puerta a puerta, en este caso dirigido a la hostelería, y al anuncio de la instalación de 200 nuevos contenedores de vidrio en la ciudad a lo largo del año 2019.

A los buzones portacontenedores ubicados ayer en Plaza San Pedro, calle Antonio González Egea, Plaza Masnou, Plaza del Carmen, Plaza Marín y Plaza Doctor Gómez Campaña se sumarán ahora trece más en el Casco Histórico, extendiendo la iniciativa también al barrio de Zapillo, donde quedarán ubicados cinco de estos novedosos 'buzones' para el depósito de vidrio.

En el casco histórico los portacontenedores quedarán ubicados en calle Martínez Almagro con calle Trajano, Plaza Virgen del Mar, calle Eduardo Pérez, Antonio Vico con calle Cádiz, calle Cervantes, calle Dicha con calle Música, calle Alborán, Regimiento de la Corona, San Antón con calle Regimiento de la Corona, calle San Antón, Plaza San Antón, calle San Antonio con Plaza Pavía y calle Velázquez.

En Zapillo los buzones-contenedores se localizarán en calle Cartagena, Luis Braille, Gibraltar Español, calle Quesada con calle Gibraltar Español y calle Poeta Durbán con calle García Cañas. Alonso ha recordado que "estos contenedores son de uso exclusivo para la ciudadanía", insistiendo que la hostelería cuenta con un servicio "puerta a puerta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios