Almería

La recogida de basura será más "eficiente"

  • El nuevo servicio triplica la frecuencia y amplía los horarios así como las rutas de recogida

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, ha explicado que el servicio de recogida residuos sólidos urbanos (RSU) y de limpieza viaria "ha reestructurado las rutas de manera que la nueva planificación permite que sean mucho más equilibradas y eficientes. Así, por ejemplo, se incluye una ruta diaria más para la recogida de los mercados, centros comerciales, polígonos y diseminados que se realiza en horario de tarde".

El servicio de recogida selectiva mantiene el número de rutas en la retirada de envases ligeros pero triplica la frecuencia (tres veces por semana), y en recogida de cartonajes, igualmente mantiene las rutas pero duplica la frecuencia (dos veces por semana) y se añade una ruta más diaria para grandes productores.

El edil ha subrayado que "para hacer más eficientes todos los servicios se han diseñado dos rutas diarias que se realizan a demanda de los usuarios y mediante un gestor de rutas, que corresponden a los servicios de recogida de cartones y de enseres".

En el apartado del servicio de limpieza viaria se han reestructurado las áreas de limpieza manual para que resulten más completas de manera que cada área está atendida por una persona y con cobertura a todos los núcleos del municipio. Toda la recogida de RSU se realizará en horario nocturno de 2:00 a 7:00 horas y los usuarios deben depositar la basura en el intervalo comprendido entre las 20:00 y las 2:00 horas.

El barrido manual se completa con áreas de barrido mecánico mixto, con barrido y baldeo, de forma que dos veces en semana se actuará con esta fórmula en la zona centro de El Ejido, y una vez a la semana en Almerimar, Santo Domingo, Santa María del Águila, Balerma, San Agustín, Matagorda y Las Norias. Y en la zona centro de El Ejido y plazas singulares el servicio se refuerza con un barrido y baldeo diario en horario nocturno.

Por último, el servicio de limpieza de playas mantiene las mismas condiciones actuales y se dotará con 125 contenedores-papeleras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios