Coronavirus en Almería

Pequeño repunte de hospitalizados por COVID-19 en Almería

  • Hace justo una semana se contabilizaban 19, hoy se alcanzan los 29

  • No se traduce en casos graves, que se mantiene en 6 personas en UCI

  • La vacunación baja en las últimas dos jornadas, aunque se mantiene a buen ritmo

Almería suma diez nuevos hospitalizados en una semana.

Almería suma diez nuevos hospitalizados en una semana. / R. D.

La contención de la pandemia del coronavirus sigue adelante y en las últimas semanas Almería viene registrando unas cifras de nuevos contagios que están muy por debajo del resto de provincias andaluzas.

Mientras que la tendencia diaria en el resto provincias de la región es la de registrar cada jornada más del centenar de positivos, en la provincia esa cifra no se alcanza desde más de un mes: desde el 7 de mayo, momento en el que los nuevos contagios comenzaron a desplomarse hasta el punto de que en el actual mes de junio la media es de menos de 37 casos diarios.

Sin embargo, este domingo 13 de junio día de San Antonio, deja un dato que analizado en el contexto de la última semana muestra un repunte de los hospitalizados en los hospitales almerienses, que alcanza la cifra de 29 por los 19 que había hace justo una semana. Eso sí, el proceso de vacunación parece ejercer su fuerza y la cifra de personas en la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene en seis.

En una jornada en la que la Consejería de Salud y Familias no facilita datos de nuevos positivos, y cuyo recuento se facilitará este lunes, sí que hay reporte acerca de las vacunas, cuyo ritmo de inoculación ha bajado sensiblemente en las últimas dos jornadas. 

El jueves no se superaba esa barrera de las 10.000 dosis inyectadas que venía siendo tendencia durante tres días consecutivos, y en la jornada del viernes se inyectaron 8.779. La última cifra deja un sábado con 5.145 nuevas vacunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios