Almería

La residencia de discapacitados abre las puertas en septiembre

  • El nuevo servicio de la localidad ha sido subvencionado en su totalidad por la Junta de Andalucía, con 750.000 euros

El Ayuntamiento de Tíjola espera abrir las puertas de su nueva Residencia para Personas con Discapacidad a la vuelta del verano. Así lo asegura el alcalde del municipio, José Francisco Carreño, que recibía hace unos días la visita del Director General de Personas con Discapacidad, Julio Coca y el delegado de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, para conocer las nuevas instalaciones.

La nueva residencia ha sido subvencionada íntegramente por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, con un importe de 750.000 euros. Ubicada en frente de la casa consistorial, se ha habilitado en el antiguo edificio de la residencia de mayores. Se ha respetado la estructura pero se ha procedido a su vaciado y modificado por completo su distribución, habilitando además zonas para la realización de cuatro talleres ocupaciones.

Junto a la Calle Real, en pleno centro de la localidad, se espera acoger a personas discapacitadas. Un lugar especialmente adecuado, según las palabras de Carreño, ya que "toda la zona aledaña a la futura residencia para personas discapacitadas se ha hecho peatonal, y junto a ella hay un parque infantil, que permitirá el disfrute de sus usuarios, también del exterior y en definitiva de nuestro pueblo".

La residencia para personas con discapacidad de Tíjola contará con 35 plazas, más una unidad de estancias diurnas que prestará sus servicios a cinco personas más; todas ellas plazas concertadas por la Junta de Andalucía, gracias a la Ley de Dependencia.

Entre los proyectos del Ayuntamiento de cara a la vuelta del verano, se encuentra también la puesta en funcionamiento de diez casas tuteladas que han sido finalizadas recientemente.

Preparadas ya para recibir a veinte personas, el alcalde, espera que también para el mes de septiembre pueda comenzar a funcionar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios