Andalucía

Adelante Andalucía pide que se reforme la financiación autonómica con "los andaluces al máximo nivel"

El portavoz de Adelante Andalucía saluda al presidente de la Junta en San Telmo.

El portavoz de Adelante Andalucía saluda al presidente de la Junta en San Telmo. / Eduardo Briones / Europa Press

Adelante Andalucía ha hecho sus deberes. Ha sido la única formación que ha presentado un documento al presidente de la Junta de Andalucía en su ronda de contactos con los portavoces de los partidos políticos. En él, se articulan una serie de medidas urgentes que, a juicio de José Ignacio García, "se podrían poner en marcha la semana que viene".

Sobre la configuración territorial del Estado, "le hemos trasladado nuestra preocupación porque en cualquier negociación Andalucía pague el pato, ya que hemos demostrado que hemos reivindicado a lo largo de los años, por lo que los andaluces debemos estar representados al máximo nivel".

Al mismo tiempo, considera que "ya es hora de reformar el sistema de financiación autonómica que perjudica a Andalucía. Nos dejan a deber más de 4.000 millones al año y debemos tener el mismo porcentaje de financiación que requiera nuestra población. Eso sí, no puede pedir dinero a Madrid y después compensar a las rentas más altas".

También "hemos expuesto nuestra visión sobre la sequía, pero aquí hay que hacer la tarea que pasa por retirar la ley de regadíos de Doñana", aseguró García que ha concluido con el recuerdo a una serie de derechos que deben reivindicarse y que abarcan desde el ejercicio libre del derecho al aborto "gafas gratuitas, que el dentista esté incluido en el SAS, Salud Mental y enfermeras escolares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios