DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Real Betis

Joaquín Sánchez, Medalla de Andalucía del Deporte

Joaquín responde con los brazos abiertos a la ovación de la grada. Joaquín responde con los brazos abiertos a la ovación de la grada.

Joaquín responde con los brazos abiertos a la ovación de la grada. / Antonio Pizarro

Joaquín Sánchez, nacido en El Puerto de Santa María hace 38 años, recibirá la Medalla de Andalucía del Deporte. El jugador del Real Betis ha sido el elegido por la Junta de Andalucía para este galardón, que reconoce así la dilatada trayectoria futbolística del portuense. Joaquín, capitan del club verdiblanco, debutó profesionalmente en el año 2000, año desde el que no ha interrumpido su actividad deporte en la élite del fútbol.

Su trayectoria deportiva le ha llevado a jugar en el Real Betis, el Valencia, el Málaga, la Fiorentina y, de nuevo, en el Real Betis. Ha conseguido conquistar dos veces la Copa del Rey (2005 y 2007) y ha sido internacional con la Selección Española en 51 ocasiones, siendo parte del combinado nacional en grandes torneos como los mundiales de Corea y Japón de 2002 y de Alemania 2006, así como la Eurocopa de Portugal de 2004. Además, fue reconocido en 2002 como Jugador Revelación por la prestigiosa revista Don Balón.

Desde que debutara en otoño del 2000, Joaquín ha disputado más de 600 partidos a nivel profesional entre las ligas española e italiana, anotando casi un centenar de goles y repartiendo más de un centenar de asistencias desde su demaración habitual: extremo derecho. En diciembre del pasado año amplió su vínculo con el Real Betis, en el que jugará hasta 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios