Andalucía

Un concurso de ideas definirá el "diseño y desarrollo" de un plan para el centro histórico de Almería

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha anunciado la convocatoria de un concurso de ideas para el desarrollo de un plan estratégico, con intervención de jurado, para la revitalización del centro histórico de Almería.

En el proceso se contará con la participación directa del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería (Coaal), con el que se ha suscrito un convenio de colaboración, con un montante económico de 8.470 euros, y que mantendrá su vigencia hasta el fallo de este Concurso.

La convocatoria servirá para la selección de una propuesta que "sirva de base para el contrato de servicios de redacción del plan estratégico para la revitalización del centro histórico", ha explicado la alcaldesa, quien ha agradecido la "implicación" del colegio.

El Colegio de Arquitectos asumirá la gestión de la organización del concurso, residenciándose la secretaria técnica del concurso que se convoque en su sede. Asumirá igualmente las funciones propias de dicha secretaria técnica así como las comunicaciones con los interesados en participar en el concurso, una vez se convoque este.

Según ha avanzado la alcaldesa, como primera encomienda Coaal, se encargará de la elaboración del pliego de prescripciones técnicas particulares, del asesoramiento para la redacción del pliego de cláusulas administrativas particulares, pliego y bases de la convocatoria del concurso de ideas que deberán aprobarse en junta de gobierno local, adelantando el plazo de "tres meses" que se establecerá para la presentación de ideas.

En virtud del documento, el Colegio de Arquitectos asume también la coordinación de la mesa técnica y jurados del concurso, hasta la publicación definitiva del acta definitiva del fallo del jurado.

El convenio incluye la constitución de un grupo técnico de seguimiento, del que participarán un representante de Coaal y un representante del Ayuntamiento o de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

En la firma del convenio con el decano del Colegio, Luis Cano Rodríguez, la alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios