Elecciones Andalucía

El PP, dispuesto para tres escenarios: minoría, acuerdos o pacto de gobierno

  • La directriz nacional es luchar por mantener las alcaldías donde es el partido más votado

El Partido Popular no se resistirá a perder la alcaldía de Almería, ni la de Almería ni la de ninguna otra ciudad o localidad en la que haya resultado la fuerza más votada. Esa es la directriz, a nivel nacional, del partido y en eso trabajan ya sus representantes electos a lo largo de todo el panorama nacional. En Almería se podrían dar cuatro escenarios distintos: que el PP gobierne en minoría, que haya acuerdos puntuales, un pacto de gobierno o un tripartito entre PSOE, IU y Ciudadanos que desbancaría al partido de Luis Rogelio del poder.

Sin embargo, el alcalde durante los últimos 12 años y el más votado durante las elecciones del 24M ya ha tendido su mano para el diálogo. Explica que han gobernado en todas las situaciones posibles y que están preparados para hacerlo de nuevo. La intención de Comendador es la de terminar con la obra que inició hace ya tres legislaturas, pues durante esta campaña ya anunció que esta sería su última vez como candidato a la alcaldía de la capital.

El PP, al igual que ya ha anunciado Ciudadanos, mantendrá contactos con el resto de partidos políticos implicados para dialogar y negociar, aunque es muy posible que el pacto, por ser más factible, se produzca con Miguel Cazorla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios