Elecciones Generales 23-J

El portavoz de la Junta habla de la necesidad de un "gobierno estable" sin mencionar a Feijóo

El portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco.

El portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco. / María José López / Europa Press (Sevilla)

Probablemente advertido por las dos reprimendas recibidas de la Junta Electoral por utilizar un atril institucional para hablar de asuntos políticos, lo cierto es que el portavoz de la Junta de Andalucía ha pasado de puntillas por la valoración sobre el resultado de las elecciones generales celebradas este domingo. Ni en su intervención inicial, ni en la pregunta que se le hizo después del Consejo de Gobierno de Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco ha hecho mención de Alberto Núñez Feijóo como futuro presidente de un Gobierno en el que el Ejecutivo autonómico busca "estabilidad" y fortaleza para hacer frente a las "necesidades que tiene con Andalucía" entre las que volvió a citar las inversiones hidráulicas.

Fernández-Pacheco, quiso destacar la "normalidad" de la jornada electoral de este domingo y ha agradecido el trabajo de todas las partes implicadas. Ha afirmado que los resultados electorales en Andalucía han "evidenciado" que por tercera vez consecutiva en el último año han "validad" las políticas aplicados por el Gobierno de Juanma Moreno y su "modelo de cambio" iniciado desde que ostenta la Presidencia de la Junta y que se ha "consolidado".

Tras destacar que para el Consejo de Gobierno andaluz es "un aliciente" seguir trabajando "en esa línea", Fernández Pacheco, ha indicado que Andalucía es en este momento "sinónimo de estabilidad" y se ha convertido en "una palanca de crecimiento económico y de competitividad".

"Es esa estabilidad la que necesita España y por eso queremos un Gobierno en España fuerte y estable", ha indicado el portavoz del Gobierno regional, quien ha añadido que espera que "responda a los grandes retos" de Andalucía, la comunidad más poblada de España. Ha censurado que hasta ahora el Gobierno de España y "sus socios" parlamentarios se han caracterizado por no reconocer el peso específico de Andalucía, por lo que ha insistido en que desea un Ejecutivo que "no castigue" a esta comunidad que está aplicando "estabilidad y sentido común", además de demostrar que se caracteriza por el diálogo.

"Queremos y exigimos lo mismo del Gobierno de España, que sea estable, rezonable y que no actúe contra Andalucía", ha recalcado Fernández Pacheco. Ha reclamado respeto para esta comunidad, no ser mas que nadie pero tampoco menos, y ha recordado que el reto más importante "pasa por el agua", por lo que ha pedido el mismo compromiso que al menos está teniendo la Junta de Andalucía, que se ha convertido en una administración "hiperactiva" a la hora de adoptar medidas.

Hasta el momento, según el portavoz del Gobierno andaluz, el Gobierno de Pedro Sánchez "no ha cumplido con su obligación" con Andalucía, porque no solo ha incumplido lo prometido en materias hidrológicas sino que ha rebajado un 11% el último presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) pese a gestionar el 66% de las competencias en materia hidráulica.

Frente a esta "inacción" del Gobierno de España la Junta ha "quintuplicado" las inversiones de obra pública en agua, que pasó de 83,6 millones en 1998 a 403 millones en la actualidad con apuestas "fundamentales" y con medidas destinadas a paliar las pérdidas de los sectores más afectados como la agricultura y la ganadería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios