Con Cuchillo y Tenedor

Esta es la tarta de yogur que puedes preparar utilizando tan solo tres ingredientes

Esta es la tarta de yogur que puedes preparar utilizando tan solo tres ingredientes

La receta de la tarta de yogur que nos enseña Santi en su canal de YouTube Fuego Loco tiene multitud de ventajas, siendo la principal, por supuesto, el exquisito sabor que presenta. Para llevarla a cabo tan solo tendremos que utilizar tres ingredientes, que mezclaremos y, a continuación hornearemos. Fácil y rápido.

Por lo que siguiendo los pasos que nos marca Santi, cuyo canal de YouTube cuenta con casi un millón y medio de suscriptores, es muy sencillo preparar esta deliciosa tarta de yogur que, contando con el tiempo que tiene que permanecer en el horno, tendremos lista en poco más de una hora.

Los ingredientes que necesitas para prepara la tarta de yogur

Estos son los tres ingredientes que debes utilizar para llevar a cabo esta receta:

  • 500 gramos de yogur.
  • 5 huevos tamaño M.
  • 50 gramos de maicena.

En cuanto a los pasos a seguir, lo primero que debemos hacer es añadir los 6 huevos a un bol y, con ayuda de un tenedor o de un batidor de varillas, los batimos durante unos segundos. A continuación incorporamos el yogur. En el caso de Santi, este es yogur natural edulcorado, aunque indica que puede usarse cualquiera. Sin embargo, si empleamos uno sin azúcar, podríamos agregarla nosotros: bastaría con unos 60 gramos.

Después de unos segundos mezclando añadimos el último ingrediente. Con ayuda de un colador agregamos la maicena, que, utilizando el batidor de varillas, incorporaremos correctamente a nuestra mezcla. El siguiente paso sería añadirla al molde.

Aunque antes de ello llevaremos a cabo un pequeño truco que consiste en 'pintar' por ambas caras el papel de horno que utilizaremos para forrar nuestro molde. Después lo arrugamos y, tras mojar un poco, con la ayuda de un pincel, el recipiente en el que vamos a añadir la mezcla, acomodamos nuestro papel de horno en él.

Luego tan solo tendríamos que verter sobre el papel de horno que hayamos colocado en nuestro molde la mezcla, que introduciremos en el horno, previamente precalentado. La calentaremos a 200 grados durante 12 minutos.

Una peculiaridad de este postre es que tiene varias cocciones. Cuando finalicen estos 12 minutos debemos bajar la temperatura a 180 grados y hornearlo 35 minutos más. Por último, lo dejaremos 5 minutos a 170 grados.

Después de las tres cocciones sacamos el postre del horno y, si "tiembla un poquito todavía", es que está en el "punto perfecto", como explica Santi. Aunque para asegurarnos podríamos pincharlo con un palillo, que debería salir limpio.

Luego solo habría que esperar a que se templara para poder disfrutarla o, si preferimos tomarla más fría, introducimos nuestra tarta en el frigorífico y dejamos que repose durante varias horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios