Cursos de Verano

Éxito en la cita anual de los más jóvenes

  • Más de 3.000 personas se dan cita en Viator para participar en un nuevo Fajú

Todo ha salido a pedir de boca, aunque para muchos se hizo corta la intensa jornada repleta de actividades, talleres y actuaciones musicales que se organizaron para dar un mayor dinamismo a la decimocuarta edición de la Feria Almeriense de la Juventud, que se celebró ayer en Viator hasta entrada la madrugada.

Miles de jóvenes -más de 3.000- procedentes de Purchena, Tabernas, Carboneras, Vícar... acudieron a la cita anual del asociacionismo juvenil, que este año el Instituto Andaluz de la Juventud ha organizado con el lema Algo diferente, no te quedes fuera.

Los más tempraneros comenzaron a llegar a la Ciudad Deportiva cerca de las diez de la mañana. Una hora y media más tarde, ya se respiraba un ambiente bullicioso, con música y risas. El trasiego de gente fuera y dentro del pabellón deportivo ya era significativo. Un ir y venir de personas que fue la nota predominante de toda la jornada.

Un grupo de chicos bailaban al son de las órdenes de los componentes del grupo La Carpa. A pocos metros, unos chavales recibían información sobre una dieta saludable y otros preparaban las piezas para enfrentarse a una partida de ingenio. Más allá, unos chavales quemaban adrenalina haciendo tirolina.

Así transcurrieron las primeras horas de Fajú 2010 que, un año más, ha servido para que asociaciones de todo tipo (juveniles, sociales...) se congregarán con el único objetivo de darse a conocer entre los jóvenes y fomentar su implicación en las acciones y actividades culturales, de ocio o de voluntariado que desarrollan día a día.

Así, por ejemplo, los voluntarios de menos edad de la Cruz Roja han dado a conocer la necesidad de una conducción segura sensibilizando a todos los jóvenes que se detuvieron en su estand, mientras que los miembros de la Fundación Secretariado Gitano han mostrado el trabajo que realizan para lograr que este colectivo no sea marginado.

Los asistentes a la feria también tuvieron la oportunidad de conocer mejor las políticas en materia de juventud que tiene en marcha la Junta de Andalucía a través de sus diferentes Consejerías gracias a los talleres programados, charlas informativas, debates y juegos que han organizado las delegaciones en Almería que han asistido por primera vez a esta feria de la juventud. Así pues, los jóvenes tuvieron la gran oportunidad de descubrir por ejemplo en qué consiste el trabajo de los agentes de medio ambiente o qué acciones de empleo (más en una época de crisis con una elevada tasa de paro entre la gente de menor edad) impulsa la Consejería de Empleo de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios