Cursos de Verano

Vicasol muestra su capital humano para ganar mercado en Europa

  • Agricultores, recolectores y personal de almacenes se convierten en la estrategia

Vicasol llevará a la feria internacional de Berlín, Fruitlogistica, un mensaje de confianza hacia los clientes basado en su principal activo, el potencial humano que reúne la cooperativa líder del poniente almeriense. Agricultores, recolectores y personal de almacenes se convierten en la estrategia que trata de escapar de los tópicos de naturaleza, salud y otros mensajes de captación utilizados hasta ahora para atraer la atención de los consumidores, para centrarlo ahora en algo totalmente tangible y de lo que Vicasol afirma sentirse orgulloso, el factor humano.

La expedición de Vicasol a Berlín estará formada por varios componentes del Consejo Rector, agricultores en su totalidad, personal del área comercial y otros departamentos de apoyo para difundir un mensaje vasado en la confianza que se puede tener sobre las personas, sobre almerienses que llevan trabajando la tierra desde hace más de cuarenta años de forma ininterrumpida y que se han adaptado a las necesidades del mercado conforme las ha requerido el consumidor.

Los representantes de los agricultores que acuden a la feria quieren que se establezca un estrecho lazo entre el consumidor y el agricultor más allá de las campañas publicitarias y de las informaciones interesadas que suelen mostrar una imagen desvirtuada de la agricultura almeriense.

Para Juan Antonio González, presidente de la cooperativa, Vicasol quiere trasladar imagen de cercanía "hasta ahora nos hemos alejado sin darnos cuenta de los consumidores finales, de ama de casa, por no saber descubrir lo que realmente nos demandan, que no es otra cosa que productos en los que puedan confiar. Nosotros tenemos esos productos y tenemos que hacer no sólo que nos vean, conozcan y confíen en nosotros, sino que también entiendan lo que nosotros esperamos de ellos. Toca comunicar esa realidad para que entiendan que no hay trampa ni cartón, que esto es tierra, esfuerzo y gente muy decidida que todas las mañanas se levanta muy temprano para trabajar y hacerlo bien", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios