ud almería

Aleix y Kike SINCRONIZADOS

  • l El extremo del primer equipo ejerce de cicerone del canterano l Kike, primo de Sena, está en la mente de Gilson Paulo, seleccionador guineano

¡Quién se lo iba a decir a Aleix Vidal! El tarraconense llegó el año pasado a Almería para formar parte del segundo equipo, pero su juego le metió en la nómina de la primera plantilla. Un año después, con la titularidad bajo su brazo, ha apadrinado a uno de los canteranos rojiblancos que ha completado la transición del División de Honor juvenil al Almería B.

Kike Boula Senobua, primo del exrojiblanco Sena y nacido también en Guinea como los almerienses de adopción Gregorio y Chupe, ha decidido seguir los pasos de Aleix Vidal. No sólo lo ve trabajador y sencillo en el mundo del fútbol, sino que lo admira por lo divertido y humilde que es en la vida diaria, lejos de los tópicos que rodean al mundo del fútbol. Esta unión casi parterno filial, pese a que el tarraconense sólo saca cuatro años al guineano, surge gracias al maestro futbolístico de ambos: su representante Francisco Javier Martín. Francis, una persona que sólo conocerla ya es un placer, está pendientes de ellos siempre que los necesita y no duda en aconsejarlos en los momentos de dudas. De hecho, este exfutbolista suele juntarlos para comer o charlar, una manera de compartir esas experiencias tan necesarias para los jóvenes que dan los partidos de categoría.

Así, poco a poco Aleix ha ido ejerciendo de cicerone para Kike. El canterano tiene la cabeza bien amueblada y sabe que para llegar a donde está el espejo en el que se mira, Vidal, tiene que seguir por esta senda y tener tranquilidad. Diario de Almería los juntó en el Restaurante Casa Blas y comprobó cómo Aleix ejercía de padrino hasta a la hora de tranquilizar a Kike cuando se puso ante la grabadora, algo que todavía le da cierto pavor. "No creo que él quiera ser como yo. Se parece a mí en que es humilde, sencillo y trabajador. Es un jugador que trabaja mucho y que se ha ganado esa imagen de no dar nunca un balón por perdido y pelearlos todos", dijo el jugador del primer equipo. Si Aleix no había reparado en elogios hacia Kike, éste no fue menos: "Es una máquina como jugador y persona. Ojalá dentro de unos años pueda estar en su lugar. Para mí es de los mejores futbolistas que tiene el Almería y fuera del campo es una persona muy divertida", apuntó el guineano, que consiguió arrancar alguna sonrisa pícara del tarraconense.

Vidal sabe de dónde viene a dónde quiere llegar. Francis también le insiste en que no lo olvide. Por eso, además de disfrutar del tiempo libre, suele ir a ver al filial que tan buena campaña está haciendo. "Uno siempre se alegra por lo bien que los está haciendo el B, ya que después vienen jugadores a entrenar con nosotros y están a un gran nivel. Esta situación viene por el gran trabajo que están realizando y ojalá podamos celebrar los dos equipos el ascenso juntos al final de temporada", enfatizó el futbolista del primer equipo que no dudó en destacar los buenos resultados que está dando la política del club de apostar tanto por la cantera: "Eso es lo mejor que tiene el Almería: confía en la gente de abajo y éstos están llegando al primer equipo. Cuando ya llegas, eres tú el que decides si triunfas o no, todo depende de tu trabajo. Si haces bien las cosas, habrá recompensa", una frase que es la mejor lección para Kike.

Como su primo Sena, que llegó a jugar en Las Palmas, o los clásicos Gregorio y Chupe, Kike es un jugador de raza y tiene unas cualidades físicas envidiables. El jugador ya destacó a las órdenes de Cintas en el juvenil y ve cómo su sueño de hacerse un hueco en el segundo equipo se está haciendo realidad. "Soñaba con esta situación. La veía muy difícil, pero conforme pasa el tiempo compruebo que se está convirtiendo en realidad. Espero seguir mejorando", reseña el jugador que está aprendiendo de la experiencia de Francisco: "Vive mucho el fútbol, con gran intensidad y nos ayuda muchísimo en los entrenamientos".

Lo cierto es que el filial jugará este sábado como líder en casa ante el Melilla. Kike destaca el "gran trabajo" de todos los compañeros que es el culpable de los "buenos resultados". "Juegue quien juegue, el estilo del equipo es muy bueno. Los jugadores que vienen desde abajo nos están ayudando muchísimo", dice el canterano. En la misma línea, Vidal, que ayer pudo completar el entrenamiento y que si mejora físicamente podrá estar el domingo en Elche, cree que el equipo está haciendo bien las cosas y confía en sacar el mayor número de puntos posibles en los cuatro importantísimos encuentros que tienen ante sí. "Las sensaciones están siendo buenas. Desde pretemporada el míster ha implantado este tipo de juego que nos ha servido para estar arriba en la tabla. Los partidos que vienen ahora nos dirán el verdadero potencial que tenemos, creo que éstos nos vienen mejor que ante rivales que se nos encierran porque vamos a poder explotar nuestra velocidad", asegura el tarraconense que reconoce que tienen "mucho más juego" que el que están ofreciendo, pero se muestra tranquilo porque "los resultados están acompañando" y pronto reencontrarán su fútbol.

Mientras ambos futbolistas respondían a las preguntas, la camarera sirvió una suculenta carne a la piedra que a Kike como novato de la comida, le tocó cocinar. El jugador se defendió bastante bien y poco a poco fue perdiendo la vergüenza y soltándose. Además, la última pregunta hizo que su cara esbozase una mueca de satisfacción: ¿Te ves con opciones de ir con la selección de Guinea? "No sé nada. Si me llaman, estaré encantado de ir con mi país", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios